Barcelona 6 - Sporting de Gijón 0. Notas de los Jugadores y Contracrónica

¿ Es verdad que cantan lo de la MSN ?
Segunda goleada consecutivo y segundo poker de Suárez consecutivo. Quizás que el marcador de ayer sea algo abultado por el juego del equipo, además de que el árbitro señaló tres penaltys de los cuáles se pudo ahorrar uno, y señalar uno anterior y más claro tras centro de Alba en el 59', cuando eran más necesarios para el desarrollo del partido. Me parece que del árbitro nadie se puede quejar, y esperemos que sí analizan los penaltys también hagan lo mismo con los que hemos comentado dando el minuto y que no se señalaron.

En cuanto a la imagen que dice : "Donde está la MSN" ....... decir que en Riazor, sede de cánticos que se han exportado incluso a Boca, ni siquiera se cantó una vez la canción y eso que es con un ritmo de una canción del fútbol.

El Madrid ganó en Vallecas, y es que Paco Jémez tiene un pequeño "defecto" y lo digo entrecomillas porque su valentía le honra, pero ayer pudo haberse llevado puntos de no jugar tan alegre tras ir ganando o sí le señalasen un penalty a favor en el minuto 20'. Y el Atlético venció al Málaga, habrá quién diga que con apuros, pero la lucha y el sufrimiento es una huella del equipo del Cholo.

El Barça empezó el partido sabiendo que debía ganar, y no solo ganó, sino que convenció y goleó. Es más, contra el Valencia jugó mejor y perdió, incluso contra el Real Madrid mereció más pero el conformismo .... y los goles a falta de pocos minutos provocaron el "milagro".

Los que criticaron a Abelardo deberían lavarse bien los dientes antes de hablar del "Pitu", ya que el Sporting luchó en todo momento. Y en cuanto al Barça, deberían tomar ejemplo otros grandes que usan la cláusula del cobarde, por ejemplo, el Madrid no permite que sus cedidos o incluso traspasados jueguen contra ellos, cuando ayer Halilovic ( Barça ) dio un recital ..... pero el Barça no impidió que jugase en los despachos.

Esa es la diferencia entre ser grande y confiar en uno mismo, y ser grande e intentar ganar como sea. Pero por suerte la gente nos somos todos seres unicelulares, y la gente se da cuenta de todo ......... incluso nuestro próximo fichaje para el blog, un Madridista para analizar los partidos del Madrid, reconoce y conoce en profundidad todos los entresijos de La Caverna.

Notas de los Jugadores :

Bravo ( 8 ).  Imbatido : Por activa y por pasiva lo hemos dicho mil veces, un portero imbatido se merece de un ocho para arriba, y mucho más sí juega normalmente de último hombre con los pies.

Sergi Roberto ( 7 ). Versátil. Aprovecha todo y no suele regalar balones al azar. Por ponerle un "pero", necesita combinar mejor con Messi aunque ya empieza a dar muestras de entenderse mejor con él.

Alba ( 7 ). Acelerado. Aunque ayer estuvo bien en algún remate, en concreto en el centro del minuto 59' que quita un defensa con las manos, ayer volvió a tener cinco o seis situaciones en las que buscar a Messi no era la mejor opción, cuando hay tanta gente lo mejor es un centro-chut raso o a media altura, tiene muchas papeletas de ser penalty, gol en propia o  de ser rematado, y me remito a los ejemplos. Jordi debes volver a jugar más relajado mentalmente.

Piqué ( 7 ). Reservado. Ayer me esperaba que diese descanso a Mascherano ( por edad, partidos, etc... ) pero Lucho sabe mejor como está cada jugador. Prefiero rotar a Piqué en otro partido cómodo y serio de toda la defensa.

Mascherano ( 8 ). Líder. Pese a la carga de partidos la defensa sigue cumpliendo, y los problemas atrás empiezan arriba, precisamente es la defensa quiénes acaban por robar los balones, cuando sí el equipo juega bien su trabajo es recuperar despejes en vez de cortar jugadas. En nuestra opinión toda la defensa ha estado brillante.

Busquets ( 6 ). Ordenado. Ahora ya sabemos que Busi estuvo jugando con serios problemas, de ahí que no diese su mejor versión. Pero ayer suplió la falta de elasticidad y velocidad con inteligencia y dando cierta velocidad al balón.

Iniesta ( 7 ). Crescendo. Empezó algo apagado para acabar siendo decisivo en varios goles, su relación con el gol es un misterio, tiene un disparo descomunal pero parece que lo guarda para las grandes citas.

Rakitic ( 7 ). Sufrido. No brilló como otros días y estuvo algo lento en la circulación, pero su aporte ataque/defensa es vital para el equipo.

Messi ( 9 ). Hérnandez Creus. Siempre se ha dicho que Xavi ( e Iniesta ) veían pases donde los demás ven jugadores, pues desde luego lo de Messi no se queda atrás. Ayer dio asistencias claras de gol en el 39, 42 y 58' desde el medio campo cruzando la línea rival para dar un pase medido al milímetro a los píes de Neymar.

Suárez ( 10 ). Generoso. Ayer batió un récord que ni siquiera las bestias goleadores de La Liga han conseguido, y es conseguir dos poker consecutivos. Además en plena lucha por el Pichichi, le cedió un penalty a Neymar. A ver cuantos le cede CR7 .... a Bale o Benzema.

Neymar ( 6 ). Estresado. Ayer saltó a la luz que el "problema" de Neymar es la falta de confianza, ayer Leo le dio pases de todos los colores y en otro momento Ney hubiese rematado y marcado, necesita un gol de los suyos para volver a la senda de la magia.

Los Cambios todos un 7, ninguno desentonó y demostraron que son jugadores de calidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares