Antes Koké, Ahora Sául ..... ¿ Y por qué no el más Barato ?

Sául debe seguir en su Club

Fichar por modas y por momentos no es propio del FC Barcelona, ni de ningún club que tenga una mínima dirección deportiva y equipos de ojeadores. La temporada pasada ( link ), ya comentamos que la opción de Koké era una "salvajada", no porque este exento de calidad, sino que pagar 60 millones + IVA de la cláusula es mucho dinero para un jugador que prácticamente acababa de despuntar, y ni siquiera se había consolidado como un Crack Mundial, lo que no quita que hablemos de grandísimos jugadores, pero que por diversos motivos no es el momento de fichar como tampoco la temporada pasada el momento de fichar a Koké.

Esta temporada la historia se vuelve a repetir, el Barça se reservó una opción preferencial sobre Oliver, Manquillo y Sául tras el pase a un precio bastante económico de David Villa al Atlético, pero aunque Sául apunta a poder convertirse en un gran jugador, el Barça debe fichar por necesidades de plantilla, o sino por la relación entre precio y potencial. Ahora mismo el precio de Sául lo sabe todo el mundo, el Atlético no rebajará ni un solo € y aunque el chico apunta a ser un grande, y sin duda alguna se ha ganado el derecho a ir a la EURO 2016 ..... su sitio está en el Atlético, es más, aun "jugando" a que quisiese venir y la operación llegase a buen puerto, ¿ Tendría un puesto "garantizado" ( entre comillas porque nadie debe tener un puesto garantizado ) en el equipo ? .......... me parece que ni hace falta responder. No olvidemos que Arda, el mejor centrocampista que ha tenido el Atlético en las tres últimas temporadas, ni siquiera se ha adaptado aun al fútbol del Barça, en parte porqué ha sido señalado en exceso de algo que no ha tenido culpa, que sumado a estar "parado" durante cuatro meses, hacen que la temporada próxima sea su verdadero inicio junto al de Aleix Vidal.

Es más, de existir esa opción preferente del Barça sobre esos jugadores, a quiénes debería fichar sería a Manquillo ( lateral derecho que deslumbró en las inferiores de España ) y a Oliver, el estilo de juego de un equipo, la confianza y otros aspectos son tan importantes o más para exprimir el máximo rendimiento de un jugador, y Oliver era uno de los aspirantes a ser el nuevo Xavi o Iniesta, y desde luego que calidad no le falta, no creo que su precio sea demasiado alto, y sino hay varios canteranos del Barça que gustan en el Atlético, y quizás un cambio de cromos dejase contenta a ambas a partes involucradas.

El gol de Sául es un golazo como la copa de un pino, especialmente la finalización con toda la intención tras buscar el tiro tras varios amagos, pero aunque no es el primer gol que enamora de Sául, precisamente en el Barça ya tenemos jugadores para realizar ese tipo de jugadas, o al menos que así lo avala su historial pasado y reciente. Es más, no tenemos que retroceder mucho para que varios jugadores del Barça ( con atención especial a Messi ), pese a estar marcados de antemano por el rival como a raíz de ahora pasará con Sául, han logrado goles de la misma belleza y dificultad, o incluso mejores.

Así que a mirar a otro lado, mejor dejar a Sául que crezca y se desarrolle como "colchonero" y ojalá aporte mucho en la Selección, ese es el mejor regalo a título individual a Sául, en una temporada en la que ha demostrado que se merece estar en la Eurocopa. Y en lo dicho sobre Oliver, por sí alguien piensa que sería una "osadía" fichar al joven jugador Atlético, decir que Sául ni estaba jugando y ahora parece ser el único fichaje posible, cuando quizás o es más que probable, que quizás para el Barça nos venga mejor tener un jugador como Oliver ( ahora mismo hasta podría salir casi "gratis", o en un intercambio de cromos ), se asemeja mucho a Thiago, quién iba a ser el "nuevo Xavi/Iniesta" y terminó en Munich.

Comentarios

Entradas populares