¿ Podrá Ozil convertir su sueño de vestir de Blaugrana ? ¿ Es necesario el Fichaje ?



No es ningún secreto que Ozil siempre se ha sentido identificado con el color blaugrana, quizás que de ahí algunos de sus mejores partidos fuesen precisamente contra el mismo Barcelona, pero cuando parecía que su oportunidad ya había pasado de largo .... todo apunta a que el nombre de Ozil volverá a estar como mínimo encima de la mesa del director deportivo.

Obviamente el fichaje de Ozil no le debería disgustar a ningún equipo, pero el Barça tiene un equipo hecho y sin ninguna "urgencia" que cubrir, de ahí que sí llega tampoco haya que perder la cabeza a la hora de afrontar un fichaje que el mismo Real Madrid tendría algo que decir ya que desde Chamartín han instaurado la moda de poner cláusulas anti-Barça a los jugadores que venden. La verdad que no me imaginó al Barça usando esas mismas cláusulas, pero que después digan quién es que tiene Barcelonitis o Madriditis, porque estas cláusulas lo dejan bien claro ......

El caso es que se ha especulado con un intercambio entre Ozil y Arda Turan ( además incluyendo a Sandro o Muni ), pero realmente, ¿ Es mejor Ozil que Arda ?, ¿ Querrá Arda cambiar de aires ? ......

Aunque Ozil siempre nos ha parecido un jugador del máximo nivel, la verdad es que el nivel que ha demostrado Arda no se queda muy atrás del de Ozil, son jugadores distintos, incluso Arda es más polivalente que el alemán mientras que Ozil es algo más joven, después sería muy difícil decantarse por uno o por otro ya que son jugadores similares pero a la vez muy distintos.

Por otra parte, Arda ( al igual que Aleix Vidal ) no ha podido disfrutar de la temporada desde su inicio, un hándicap que lo normal es que le pase factura al 99.9% de los jugadores, por no decir al 100% de los jugadores porque aunque a todos nos viene a la cabeza la rápida adaptación que ha tenido Luis Suárez, no olvidemos que las primeras semanas y pese a disputar todos los partidos no encontraba el gol con la facilidad que lo haría más adelante. Sin olvidar que estamos hablando del que probablemente sea el mejor delantero centro de esta década.

Sí esta operación se lleva a cabo y la única opción es a través del intercambio de Arda, debería ser el mismo quién decidiese su futuro. Solamente por como está llevando su adaptación, y la ilusión que ha demostrado por venir, se merece decidir si quiere continuar o sí prefiere cambiar de aires. Sea como sea, el Barça siempre acabará ganando con esta operación, bien sea reforzando el equipo o aumentando la motivación de Arda por acabar siendo un "indiscutible". Desde luego, tanto Arda como Ozil, están cualificados para jugar y triunfar en cualquier equipo.

Comentarios

Entradas populares