'En cierto modo soy probablemente inmortal' ( Gràcies Johan )


Estos días se han reflotado algunas de las frases de Johan para la eternidad, pero el mismo Cruyff sabía mejor que nadie el sentido de su legado cuando dijo la siguiente frase : "En cierto modo, soy probablemente inmortal".

Aun hoy cuesta creer la realidad, y es que por suerte no he tenido que ver la muerte tan de cerca como la mayoría de la gente de mi generación, de ahí que no asuma en cierto modo que Cruyff se ha ido, me parece que sigue con nosotros y que todo este tributo lo hace para acercar un poco al Barça y al Madrid en un momento en que ambos clubs se encontraban algo distanciados.

 Estos días hemos visto a los alevines del Barça consolar a sus rivales en vez de celebrar la victoria ( ante el Real Madrid ), porque al margen del gen competitivo, los valores que Cruyff siempre ha querido transmitir han sido la deportividad, el respeto por el rival y la admiración por el buen fútbol, venga de donde venga.

El Real Madrid se ha portado como debe portarse un club de su entidad, incluso ha ofrecido un minuto de silencio en el entrenamiento, y Florentino Pérez ha ido en persona a dar su adiós a Cruyff, un gesto que hacía tiempo que no se veía entre ambos clubs.

Por otra parte, la única fractura existente en el Barcelonismo de hoy en día, se vio relegada al pasado al ver como Laporta y Bartomeu se fundían en un sincero abrazo, y con el homenaje a Cruyff  como telón de fondo.

Estoy convencido de que Cruyff estará orgulloso al ver el acercamiento entre todas las personas presentes, de ver que los chavales de La Masía continúan con una tradición de "otro siglo" y que parecía olvidada, además del adiós de toda la familia culé y del fútbol en general.

Comentarios

Entradas populares