El Clásico ........ ¿ Que Equipo se juega más en el Partido del Siglo ?



En el partido del Sábado como en cualquier partido puede ganar cualquiera. Pero es curiosa la poca confianza que tienen en Madrid en su equipo, de llamar a cada clásico el "Partido del Siglo" a poco más van a hablar del partido el día antes de disputarse. El Barcelonismo confía en su equipo, que después se gane o se pierda depende de muchos factores, pero toda la afición apoya y arropa a nuestros Campeones.

Un Decálogo de porque "El Clásico" sigue siendo el Partido del Siglo :

1. A priori el partido parece que llega descafeinado, pero para nada, precisamente al tener los Cuartos de Champions a la vuelta de la esquina, podría significar una oportunidad para el Madrid para agarrarse al último vagón de La Liga y para el Barça, ganar es casi también necesidad, por prestigio, y por dar el golpe definitivo a La Liga con permiso del Atlético, pero siempre que el Barça gane como sí el resto gane de diez goles cada partido, no nos afectaría ni los más mínimo.

2. Por otra parte, el equipo que pierda siempre llevará un pequeño golpe moral y mucho más en el caso del Madrid, que necesita como agua de mayo una victoria importante para pensar que aun pueden ganar la Champions, ya que el camino hasta semifinales ha sido un paseo que incluso en Copa del Rey tendría rivales de más entidad.

3. James Rodríguez. Pese a la temporada que está haciendo y su pasión por el tiempo de ocio, James ha mandado un recado al Real Madrid tras una actuación buena con Colombia, pero a priori no parece que salga de titular, lo que sumado al recado que ha enviado, no poner a James sería señalarle como transferible cara al mundo ( al igual que con Isco, quién ya lo ven vestido de citizen ).

4. Casemiro. Por muy imposible que parezca, de caerse Casemiro de la alineación sería James quién ocupase su lugar, y eso que el parecido entre los dos es como la noche y el día. Este expediente refleja a la perfección el enorme nivel de la plantilla del Madrid jugador por jugador, pero a su vez demuestra la descompensada que está la plantilla.  De dejarlo en el banquillo, por segunda vez consecutiva tras haberse ganado el puesto podría significar el "adiós" moral a su temporada, y quizás que jugar con Casemiro sea la mejor opción para intentar ganar el único título al que pueden aspirar en Chamartín.

5. El Segundo Puesto e Incluso el Tercero. Al igual que el Barça no puede dormise en los laureles, el Madrid también debe apretar para alcanzar el segundo puesto o o no dejarse llevar porque por atrás vienen muy fuertes, y el calendario que tiene el Madrid es el más duro de los tres primeros clasificados y con diferencia.

6. Del "0-4" al partido número 40 Invicto. Otro aliciente para que el Madrid salga a por todas es el récord del Barça. Detalles del destino, han hecho que el anterior clásico en el que el Barça ganó por "0-4", de no perder este partido el Barça alcanzaría el partido número 40 invicto, ya tiene mala uva los números y el azar para que se produzca esta coincidencia.

7. Ganas de Revancha tras el "0-4",  Un clásico siempre tiene mucho más en juego, en el anterior partido el Barça ganó la primera batalla, medio título y el comienzo mediático de las plataformas en contra de la actual directiva del Madrid. Incluso el Madrid quedo eliminado de la Copa por un error incomprensible en un club con un presupuesto como el que tiene, de ahí que ganar o perder un Clásico siempre crea un clima agradable sí se gana y todo lo contrario para el equipo que pierde.

8. Cristiano Ronaldo. Pese a las cifras que lleva y con las sensaciones mejoradas, cada día que pasa encuentra más "hatters" en su propia afición. Necesita reivindicarse en un partido así, porque de pasar desapercibido ....... el problema hacía su figura se acabaría incrementando, y al próximo anuncio, probablemente que las críticas no haría ni falta que saliesen de ningún sitio que no fuese de sus cercanías.

9. Las audiencias e imagen de ambos clubs. Dice la "leyenda" que Florentino quiere a los "mejores" sobre el campo en estos partidos, y tendrá su razón ya que el maneja el club con su estilo propio. Pero ahora mismo, cualquier resultado que no sea una victoria, aumentaría la brecha entre afición y directiva, por no hablar del caché internacional, no olvidemos que el Clásico prácticamente se ha convertido en el Clásico del Planeta Fútbol.

10. Del dorsal 1 ( Ter Stegen ) al 25 ( Masip ) quieren responder sobre el césped. Todo el equipo tiene ganas de contestar por todo lo que se ha dicho, o se ha intentado hacer sobre la imagen de algunos jugadores. Piqué, Messi, Ney, Iniesta, Busquets, Luis, etc.... todos están como locos porque llegue el Clásico, al menos son valientes y lo reconocen.


En resumidas cuentas, la derrota dolerá en ambos bandos, negar eso negar la mayor, porque aunque el Barça seguiría líder, de perder el partido la tranquilidad reinante pasaría a un estado dubitativo, aunque la grandeza de este equipo es que nunca ha perdido sin dar la cara. Pero una derrota para el Real Madrid, sí que sería mucho más grave de lo que perece, de ahí que el mismo Tébas dijese que el Madrid iba a ganar ( al igual que dijera del Barça en la ida ), porque poniendo todos los factores de peso en la balanza, y valga la redudancia ........ incluso el Wolfsburgo podría soñar con una eliminatoria que estaba perdida de antemano.


Comentarios

Entradas populares