Carta abierta a Ter Stegen ....... ( sí son ciertos los rumores )


Han pasado cinco años desde que te vi por primera vez en un partido y pensé : "Hay que fichar a este portero" ( Link ) , incluso pensé que a estas alturas aun ibas a ser más grande de lo que eres y eso que ya estás considerado como uno de los grandes porteros, pero la fé en ti era inmensa, me parecías un Casillas bajo palos y un Valdés mejorado en su juego con el pié, y así es, tienes ambas condiciones pero a veces en el fútbol no llega con tener las mejores condiciones sino se acompaña de una buena cabeza.

Ahora mismo los rumores de que podrías marcharte ( siempre que paguen lo que dice la cláusula ) se han disparado, eso sí, no creo que nadie llegue 80 millones ni tampoco con 50, pero juguemos a que es verdad. Al parecer el motivo de querer marcharte es que quieres ser titular en todas las competiciones, o al menos en Liga y Champions, lo cuál me parece normal e incluso demuestra que eres un ganador, pero es "normal" siempre que lo pienses para ti, y veas que es justo, pero ahora mismo tienes un compañero que también podría querer jugar en Champions, al fin y al cabo es la competición que más os gusta, y también está parando a un nivel sublime. Por no hablar de Masip, el mejor portero que sale de la cantera en año y no ha hecho ni el más mínimo ruido .......

 Hace un par de temporadas, Víctor Valdés a quién no se le puede reprochar nada excepto el como y el cuando anunció su salida, pensó que su momento en Barcelona había terminado y que fuera iba a cobrar más e incluso a demostrar lo gran portero que es. A día de hoy, nadie ha echado en falta a Valdés en Can Barça y en cuanto a su carrera ...... todos hemos visto lo que le ha pasado, y estoy convencido que Víctor pagaría por volver al Barça, es más, de no haber anunciado su marcha con tanta antelación el Barça le hubiese rescatado. Los grandes porteros como los grandes jugadores, se hacen grandes en cualquier equipo pero solamente se puede mantener ese "caché" sí sigues demostrando ese nivel en un gran equipo. Por poner un ejemplo, juguemos a que el Barça te traspasa al Liverpool y la próxima temporada contando que seas titular, no entráis en Champions, y en Liga os meten un montón de goles porque no hay nadie que gane por sí solo ...... ¿ Tendrías opciones de ir al Mundial ? , ¿ O podría ir Trapp, Weidenfeller o incluso Leno sí es el jugador que te sustituye en el Barça ? ........ me parece que ni es necesario responder, quedarías en un segundo plano y tanto a nivel futbolístico como económico saldrías perdiendo.

Mientras que en el Barça, antes o después acabarás siendo el portero titular en ambas competiciones, en su día se ficharon dos porteros porque se creía que la sombra de Valdés iba a ser muy alargada, pero el Barça ha demostrado que cualquier portero aumenta su valor con una defensa con balón que nadie tiene en el mundo, dicho sea, a ver que otro equipo te permite jugar tanto ejerciendo la función de último defensa. Es más, Luis Enrique te dio la oportunidad también en la Supercopa de España al igual que en la de Europa, y precisamente ese día tuviste tu partido más flojo con el Barça, incluso muchos seguidores pensaron que eras un "Bluff" y puedes leer los comentarios, es más, tú mismo no dijiste nada porque sabías que habías desperdiciado una oportunidad.

Dejando a un lado los supuestos ..... ¿ Que opinará Bravo de que quieras ser Titular por decreto ?

Pero dejando a un lado los supuestos, ¿ te has parado a pensar lo que pueden pensar Bravo y Masip ( por no hablar del resto del equipo ) ?. Bravo ha demostrado estar más que capacitado para defender la portería del Barça en todos los partidos, y Masip como hemos dicho, es mucho mejor portero de lo que se cree, pero ni uno ha pedido la Supercopa de España, Europa, Champions, Mundial de Clubs o la Copa del Rey, simplemente se ha conformado con La Liga y lo ha aceptado incluso dándote apoyos. Y Masip ..... que se puede decir de él, ni una sola palabra y ha sabido ejercer de profesional como era de esperar, de ahí la grandeza de La Masía, que intenta formar jugadores pero también personas.

Es normal que quieras jugar más y hasta se puede entender, pero desde luego sí las informaciones que llegan al exterior no son maneras, además de una falta de respeto a tus compañeros. Sí ha sido así, pide disculpas, no hace falta arrodillarse pero si reconocer que ha sido un calentón bien tuyo o de tu representante ( a veces son el gran problema ), entrena lo mejor posible y demuestra sobre el campo que no estás a un nivel parejo sino que eres el mejor. Esa es la única manera de ser titular siempre .... y de ser respetado por el vestuario y por la afición.

Y aunque deseo que triunfes en Can Barça, al igual que la gran mayoría de aficionados, sí lo comentado es cierto y la única opción que se baraja es la de ser titular indiscutible o traspasarme, ya sabes lo que tiene que hacer tu representante en vez de calentarte la cabeza, encontrar un equipo que traiga 80 millones más el correspondiente IVA de la cláusula, o siendo generosos una oferta entre 50 y 60 millones de €, así tu representante puede poner la diferencia y el club podría perdonar el correspondiente IVA de la cláusula de rescisión. Y en caso de que no exista tal oferta y es verdad el ultimátum a la directiva, no creo que la economía del Barça ( la cuál es muy buena, pero tiene normas para evitar no endeudarse demasiado ) no pueda soportar tener a un portero de tu caché en el banquillo del filial, entrenando el máximo de horas que obliga el estatuto por el que se rigen los futbolistas y cuando se termine tu contrato ya podrás negociar con quién quieras y con la carta de libertad en la mano.

La verdad que suena a "amenaza" y como sí tuviésemos algún peso en las decisiones del club, ojalá fuese así, pero aunque no es el caso, me imaginó que la respuesta de Bartomeu y Robert serán similares, todo el apoyo del mundo siempre que te comportes como un profesional del Barça y sino que venga el maletín.

Por no hablar de que tampoco era el momento, pero bueno, ahí sí que estoy más que seguro que no has sido tú quién ha hecho esa maniobra sino tu entorno. Ahora toca remar todos juntos, intentar ganar lo imposible dos veces consecutivas y hacer que la historia se quede pequeña cuando se hable de este equipo.

Nota : De no ser ciertos los rumores, disculpa por dudar de tu profesionalidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares