Luis Enrique rompe otro récord del Siglo Pasado ...... ¡ A por los 40 partidos !


Siempre he dicho y diré que el fútbol es de los jugadores. El entrenador es otro titular más, además de ser el primer "capitán", y la persona que decide quién juega por decirlo de una manera simplificada. Lo cuál no es poco, en el fútbol de hoy en día tener un gran equipo y por ejemplo dos extremos de nivel medio te penaliza con no ser un equipo de primer nivel, pues el entrenador es un "titular" y además en la posición más importante o sin duda, es parte de la columna vertebral del equipo.

Precisamente por ello creo que Luis Enrique se merece más elogios de los recibidos, incluso ha ganado el premio de la FIFA a mejor entrenador y no le ha dado ni la más mínima importancia, igual que tampoco se la ha dado al batir el récord del Madrid de Beenhakker del año 1988. Incluso tiene muy cerca los récords absolutos de las grandes ligas europeas y el Milán de Sachhi lo tiene a tres partidos, quién sea dicho, aun tenía mejor plantilla en comparación con los demás con los tres holandeses y Papin como extranjeros además de lo mejor de Italia, con jugadores tan clásicos como Maldini o Baresi entre otros muchos como el mismo Ancelotti.

A Sachhi todo el mundo lo admira y lo tiene en un pedestal, pues Luis Enrique ha demostrado que no se queda atrás y no se trata solo de esta plantilla. El Celta actual que juega muy bien, fue creado por Luis Enrique y Berizzo continuó su trabajo con inteligencia, pero las bases las sentó el mismo Lucho que dirige hoy en día al Barcelona.

Y en cuanto a la foto superior, Guardiola sigue ganando, por mucho que quieran quitarle méritos solo le falta la Champions y hay que decir que fue muy valiente aceptando dirigir al Bayern cuando venía de ser campeón, y aun así, ha llegado a dos Semifinales y esta temporada sigue siendo un serio aspirante. Mourinho ha tenido "luces y sombras" en su carrera, en el Madrid por mucho que quieran vender unos años gloriosos, la verdad que fue un desastre y una "maldición" sí se suma el legado que dejo en el Madrid. Y en el Chelsea sino llega a marcharse ........ ni me imaginó lo que hubiese podido pasar.

Pues Luis Enrique, así como no quiere la cosa y pese a haber ganado cinco títulos en vez de seis como hizo el Barça de Pep en su primera temporada, esta temporada camina otra vez a repetir unos cuantos títulos, y además ha pulverizado todos los registros y no he visto el primer artículo en el que se elogie su trabajo como se merece. Porque el Barça de ahora tendrá bajones de juego como en esta semanas, pero es que sin estar al máximo consigue ganar y ser mejor que el rival, y por sí alguien añora el pasado ...... que revise los resultados del mejor año de aquel Barça por estas fechas y que mire la clasificación.

El único "defecto" que le he visto a Luis Enrique ha sido el tema de Bartra y Deulofeu, pero no estoy dentro del vestuario para saber lo que pasa, y quizás pero ya siendo muy críticos, no quitar el máximo de algunos de los menos habituales. Pero a su favor, hay demasiados puntos para dejar esas anécdotas en lo que son, puras anécdotas.

Comentarios

Entradas populares