La Plantilla del Real Madrid vs La Plantilla del Barcelona ( el "1x1" ) ..... ¡ Ops, y esa gran diferencia !






Como comentamos en el artículo anterior, estos días en La Caverna se dijo textualmente : "Pero que jugador del Barça tendría sitio fijo en el Madrid, sí los nuestros son los mejores ........ ", es decir, ADN Madridista en estado puro, prepotencia, falta de respeto al rival y comparativas a la carta.

El caso es que al compararlos la premisa siempre era, sí está en su mejor momento, pero por esa regla de tres, también valdrá sí los jugadores del Barça están en su mejor momento, así que empecemos la comparativa pero con las mismas reglas para ambos :

Porteros : Bravo, Ter Stegen y Masip vs Navas, Kiko Casillas y Yañez. Siendo objetivos o intentando serlo, quizás que la X sea un resultado demasiado generoso y por un simple motivo. Bravo y Navas son de un nivel muy similar, Ter Stegen es del mismo nivel que ellos y además es muy joven, cuando Kiko Casilla está un peldaño por debajo. Y el tercer portero del Madrid no lo he visto, pero Masip es un gran portero. Por lo tanto un punto para el Barça.

Lateral Derecho : Alves, Aleix y Douglas vs Carvajal y Danilo. Aunque quieran ensalzar a Carvajal al nivel de astro, y personalmente en encanta, es un lateral que sufre mucho con un jugador que sea hábil como Konoplyanka, Neymar, etc..... además sí hablamos de la mejor versión de cada uno, el Alves de final de temporada o de ahora mismo, es superior a Carvajal. En cuanto a Aleix es de un nivel parejo a ambos, aun quedando de tercer lateral Douglas que parece el hermano gemelo de Danilo pero sin costar tanto dinero. Otro punto para el Barça.

Lateral Izquierdo: Alba y Mathieu vs Marcelo y Nacho. En este apartado pese a que Alba es un fenómeno y defendiendo es mejor que Marcelo, la verdad es que Marcelo es el mejor lateral ofensivo del momento ( la gran herencia de Calderón ). Mathieu y Nacho lo podemos dejar en un empate, pero sería un punto para el Madrid pero con mención al apartado defensivo a favor de Alba. Es Marcelo quién decanta la balanza.

Central Derecho : Piqué y Bartra vs Pepe y Varane. Para gustos colores y para jardines flores, pero Piqué en forma es mucho mejor que Pepe principalmente por su aportación al juego de ataque, y en cuanto a Bartra y Varane, quizás que Varane tenga más recorrido pero no cambiaría a Bartra por Varane. Un punto para el Barcelona pero por muy poca diferencia.

Central Izquierdo : Mascherano y Vermaelen vs Ramos y Arbeloa. Estando los dos en su mejor momento costaría decidir, sí nos remitimos a la última temporada Mascherano golea a Ramos, pero les daremos un empate al igual que en Vermaelen vs Arbeloa, y creo que somos bastantes generosos, por lo tanto un empate, o una victoria de medio punto para el Madrid por la historia de Ramos hace dos temporadas.

Medio de Cierre : Busquets y Sergi Roberto vs Kroos y Casemiro. Nadie duda de la calidad de Kroos, pero en esa posición compararlo a Busquets significa perder de goleada, nada más que hablar ni que decir, hasta podría ahorrarse a Sergi Roberto. Un punto para el Barcelona.

Volante Izquierdo : Iniesta , Rafinha y Sergi Roberto vs James e Isco. En el primer jugador de cualquier grupo, creo que Iniesta sale vencedor y mucho más contando la posición. Es verdad que James e Isco son similares en calidad, pero en esa posición tampoco garantizan mejor rendimiento que Sergi Roberto. Un punto para el Barcelona , con mención especial al talento creativo del reserva del Madrid.

Volante Derecho : Rakitic y Arda vs Modric y Kovacic. En la comparativa Modric - Rakitic hay para todos los gustos, pero quizás por el momento de Modric y porque Rakitic tiene que hacer un trabajo más oscuro el vencedor sera Modric. Pero por otra parte, Arda que podría acabar siendo titular, está al nivel de los anteriores y Kovacic tiene mucho que demostrar, así que un empate me parece más que justo.

Delantero Derecho : Messi vs Bale y Lucas Vázquez. Da igual que Messi se compare solo, o incluso lesionado ha ganado partidos solo por calentar, el ganador ni hace falta debatirlo. Punto claro para el Barça.

Delantero Centro: Luis Suárez y Sandro vs Benzema. Son estilos distintos, y aunque LS9 es una debilidad nuestra, también lo es Benzema ( para nosotros el mejor de la BBC ), así que un empate pero con un apunte, como delantero puro es mucho mejor Luis Suárez.

Delantero Izquierdo : Neymar y Munir vs CR7 y Jesé. CR7 será muy mediático, seguirá metiendo goles, pero Neymar posiblemente sea el mejor jugador del mundo en este momento o el que está más en forma, y no hablemos sí miramos la edad de ambos. Un punto para el Barça.

Así que ahora que algún Cavernícola ya puede hacer la comparativa, o algún homo erectus amigo de ellos y decirnos donde está la gran plantilla del Madrid que es la mejor de todas, palabras de sus mismos altavoces mediáticos.

Pero es que la diferencia se aumenta más sí analizamos otros factores:

- El Barça juega con medio equipo titular de canteranos, el Madrid sufre para tener dos en el campo.  Y eso suma, aunque parezca lo contrario.

- La plantilla del Barça lleva más de una década jugando de manera similar, desde categorías inferiores, cuando en el Madrid han tenido tres entrenadores en el último año.

- La plantilla del Barça tiene clara sus funciones y en el Madrid aun hay muchos que no saben cuál es su rol, y mucho más sí es verdad que Zidane les dijo a todos "eres el mejor, cuento contigo". Guste  no guste, al menos Luis Enrique ha dejado claras las preferencias y las ha explicado personalmente a cada jugador.

- En el Barça hay un once definido por los títulos, pero cualquiera que se esfuerce puede entrar, Sergi Roberto debería ser el ejemplo para todos los no habituales, pero en el Madrid hay varios jugadores que saben que no van a jugar aunque lo hagan mejor que otros. Lucho tiene su once tipo, pero sino ganan estar seguros que hará cambios importantes.
 

Comentarios

Entradas populares