De Barcelonismo y Madridismo, por Zidane e Iniesta





Zidane ha vuelto a ser protagonista, no por el gran juego del "Zizou Team", ni tampoco porque pese a los elogios ahora mismo está a diez puntos del Barça, eso sí, con un partido menos pero Benítez dejo al Madrid a cinco puntos del Barça y eso es un hecho. Y gracias, porque en Granada se apareció Keylor, y un árbitro que no estuvo acertado una vez más en un Madrid - Granada, un partido que ya ha quedado marcado en la hinchada de "La Gran Sultana", en especial por el arbitraje en el partido del Bernabéu ( 2-1 ) con un gol en fuera de juego, un penalty inexistene y uno no señalado al Granada, entre las jugadas más llamativas de un arbitraje nefasto en todos los detalles.

A raíz de los archivos que desveló "Football Leaks", se ha confirmado porque era "vox populi" que el Madrid usaba una cláusula anti-Barça, de ahí la pregunta a Zidande y su respuesta :

"¿Clausula anti Barça? Soy madridista y punto"

Dicho sea, Zidane no niega que no existiese esa cláusula sino que contesta de manera muy inteligente pero creo que no ha sido muy sincero y lo argumentarmos :

1. En Primer Lugar, Zidane se declaraba Culé y de la Juve en Italia cuando ya era un adulto, y una estrella consagrada ( link ).



2. No dudo que con el tiempo le haya cogido cariño al Madrid, pero seamos realistas, Zidane llegó al Madrid en sus últimas temporadas a buen rendimiento, y de no ser por el golazo de la volea, posiblemente hubiese salido por la puerta de atrás, y no exageró, porque Zidane fue pitado con regularidad en el Bernabéu. Especialmente su última temporada, en la que parecía que ya no podía ni caminar y en cambio realizará un Mundial de Sobresaliente, en nuestra opinión, mejor que el de Francia 98.

3. Hay quienes dicen que es el mismo caso que Iniesta, pero me parece que no tiene nada que ver. Cuando Iniesta habló del Madrid fue a una edad en la que todos cambiamos de equipo, de superheróe y de profesión, pero cuando se llega a la adolescencia y uno escoge el equipo de su corazón, ese no se cambia nunca se gane o se pierde, al menos sí eres un futbolero por naturaleza. Y me parece que nadie ha visto hacer ni el más mínimo guiño de Iniesta hacía el Madrid.

4. No quiero decir que no respete al Madrid, pero no es comparable a Iniesta por lo comentado, porque Iniesta lleva casi 20 años en el mismo club y lo ha ganado todo con el equipo. Mientrás que Zidane, sí viaje a Turín, Burdeos o Cannes, me parece que también llevará a todos esos equipos en su corazón, o al menos la Juventus, el club por el que siempre ha profesado una gran debilidad. Además de no haber estado ni la mitad, ni un cuarto de tiempo del que ha estado Iniesta en el Barcelona, aun recuerdó el  "Visça el Barça y Visça Fuentealbilla".

5. Que Zidane lo han vendido muy bien es incuestionable, ha pasado por delante de entrenadores que han forjado una carrera por tener tirón mediático, pero ni es el Guardiola del Madrid ( link argumentos ) ni tampoco es el Iniesta del Madrid.  Dejar que sea Zidane y a ver sí la "Barcelonitis" disminuye, que después os quejáis de lo contrario y a poco más, o sin poco más, hasta peleáis por cualquier fichaje que haga el Barça.

El otro día ya comentamos que en vez de meternos la zancadilla, lo mejor sería trabajar juntos toda La Liga, sino cuando pasen la racha de los trasatlánticos ....... serña muy difícil reinar en Europa. Y en cuanto a Zidane e Iniesta, el único debate posible, es quién ha sido mejor como jugador........ porque Zidane ha sido un grande, pero dos Andrés Iniesta no se queda atrás y a nivel de clubs, selección e incluso en trofeos personales, es otra leyenda del fútbol.

Desde nuestro punto de vista, los paralelismos en las carreras son muy semejantes, desde meter el gol que le ha dado el Mundial a su selección, anotar un golazo en el Camp Nou e Iniesta en el Bernabéu, o el zapatazo de Stamford Brige, incluso en el físico excepto en la envergadura se parecen y en el juego, Zidane era todo elegancia e Iniesta es todo arte. Pero Iniesta no ha tenido ni un lunar en su carrera, y dado que sería muy difícil decidir quién ha sido mejor, creo que el "Fair Play" de Iniesta marca la diferencia, pese a que Zidane también parece un buen chico, pero que al menos como jugador perdía los pápeles con cierta facilidad.






Comentarios

Entradas populares