Arsenal - FC Barcelona . Alineaciones, Claves .... ¡ Y Cuidado con el Favoritismo !


Ayer Arsene Wenger calificó al Barça de ser un equipo casi perfecto, pero los favoritismos, elogios y demás no valen nada una vez que se salta al campo y mucho menos contra un equipo que tiene en sus filas a varios de los mejores jugadores Top-10 en su once titular.

Del Arsenal ya hablamos en varias ocasiones ( link ) y pensar que esta eliminatoria va a ser fácil es no valorar a un equipo del nivel del Arsenal, ahora mismo posiblemente el favorito para alzarse con la Premier y que viene de derrotar al Leicester la gran revelación de toda Europa.

Y es que ahora mismo con La Liga en las manos, el favoritismo puede ser el principal rival tanto en Liga, Copa como en la Champions. Hoy el Barça debe salir como sí fuese una final, vaciarse en el campo y de perder, que sea la próxima jornada, pero hoy el equipo debe traer un resultado favorable para dejar claro que el objetivo también es conquistar otra Champions consecutiva, un hecho que nadie ha conseguido hasta la fecha.

Ha habido muchos elogios para el tridente, pero otros como Cech se ha deshecho en elogios hacía Iniesta, diciendo con ironía que era el más peligroso de la MSN. 

Pero el Barça parece que no se ha dejado llevar por la alfombra roja, y tanto Rakitic al decir : "En estos partidos no hay favorito", o Suárez : "Estamos jugando bien y con confianza, pero el Arsenal se merece mucho respeto y debemos estar concentrados en ambos partidos", indica que el Barça no saldrá ni mucho menos con la sensación de que se ganará sin bajarse del autobús.

Alineaciones Probables :

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar,  Messi y Luis Suárez.

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Ramsey, Coquelin; Walcott,  Özil, Alexis Sánchez y Giroud.


De confirmarse las alineaciones el Arsenal saldría con un equipo muy ofensivo, ya que la gran duda es si Walcott partirá de inicio o entrará en la segunda parte, lo cuál casi sería mejor para no tener que frenar a otro velocista.

Las Claves del Partido :

- Ramsey, Coquelin y Ozil  Vs Iniesta, Rakitic y Busquets : Sí el partido sigue el guión previsto, la batalla en la medular será clave, sí la pareja que lidera la media del Barça y de La Roja está en su mejor versión, el Barça tendrá el partido prácticamente ganado ya que la MSN sí recibe balones con frecuencia, por pura inercia acaban llegando los goles.

- La Variante dependiendo de la Presión : Por experiencias anteriores creo que el Arsenal jugará como ha dicho Luis Enrique, esperando un poco más retrasados de lo habitual de lo que hacen en la Premier y con ráfagas para presionar un poco más arriba.

De ser ese el caso, el Barça debería buscar los pasos directos y cruzados para todos los delanteros, bien sea por envergadura, oficio o calidad, cualquiera puede marcar la diferencia en un minuto en una carrera por un balón a espaldas de la defensa, además Cech es un porterazo pero que se siente mejor bajo palos.

- La MSN. Aunque hemos hablado de la batalla en la medular, la aportación de apoyos puede ser clave para ganar con soltura esa la media, pero aun en el peor de los casos, sí la MSN está inspirada y motivada, será muy difícil que no anoten un par de goles.

Ahora a esperar y ojalá esta noche demos un golpe sobre la mesa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares