Malaga 1 - Barcelona 2 . Contracrónica y Notas de los Jugadores



El partido ante el Málaga se presentía con ciertas "trampas" y así fue. En primer lugar el Málaga es una de las "bestias Negras" de Luis Enrique, todo entrenador de máximo nivel tiene uno y Luis Enrique no debería ser menos. Dicho sea, no llega al escenario del Espanyol o del Getafe en cuanto a cambio de manera de jugar cuando se enfrenta al Madrid, pero contra el Barça siempre juegan bien. En segundo lugar el tener las Semifinales de Copa a un paso puede conllevar algo de distracción, en tercer lugar no hay que obviar que la presencia de Messi era dudosa ya que Leo arrastra unas pequeñas molestias, prueba de ello es que Messi tuvo que esforzarse más de lo esperado para acabar ganando el partido, y sí a eso le sumamos una alineación demasiado "original" con una defensa inédita hasta la fecha, pues el transcurso del partido era más o menos el que se pudo intuir tras ver las alineaciones.

Aun así, tras el inicial gol de Munir ( tras otra asistencia de LS9 ), todo parecía indicar que el Barça no iba a sufrir en exceso, pero hay que felicitar al Málaga por su entrega y pundonor, lo que sí me gustaría ver es el el mismo césped y nivel de intensidad cuando reciban al Madrid, después, todo lo que se puede decir es realmente positivo para un Málaga que de jugar el resto de la temporada a este nivel, sin duda que alcanzaría Europa. Y así fue, el empate del Málaga llegó y el Barça tuvo que subir una marcha y con todo el equipo, Leo también, quién por lo que hizo en la primera parte esperaba un partido de acciones sin tener que ponerse el mono de trabajo, pero Messi respondió y el equipo lo notó, batió a Kameni, asistió perfecto para dejar a Munir en un mano a mano y estuvo a punto de batir a Kameni otra vez más, otro jugador "enigma", que sí se le valorase solamente por sus partidos contra el Barça, sin duda alguna estaría entre los mejores porteros de la historia........ lo que le ha parado Kameni al Barça a lo largo de su carrera.

Tras el gol, es verdad que el Málaga tuvo otro arreón y genero alguna ocasión, pero la segunda parte la sensación era distinta y se vio a un Barça que sin cerrar el partido, parecía mas cerca de ampliar la ventaja que de perder dos puntos. Partidos como estos, son los que marcan la diferencia a final de temporada, y tras vencer en La Catedral, una victoria en la Rosaleda y un set en Can Barça al Bilbao, dejan bien claro que el Mundial de Clubs no ha terminado con el hambre de este grupo, nacido para ganar.

Desde Mascherano a Luis Enrique han reconocido que no fueron superiores, lo cuál dice mucho de un equipo que sí sabe hacer autocrítica, y no buscar "fantasmas" antes de mirarse su calzado.

Al finalizar el encuentro, Leo fue seguido por un niño y Messi, en un bonito gesto y en contra de la seguridad, le esperó para regalarle su camiseta, una bonita imagen que no sé ni como ni porqué, pero que necesita volver a verse más a menudo que en estos últimos años, en los que los Barça, Madrid y compañía parecen vivir cada día más lejos de los que realmente hacemos que sean los ídolos que son.



Notas de los Jugadores

( En Breve...... espero que te gustase la contracrónica )

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares