La Cuesta de Enero de Luis Enrique ...... ¡ Y la Subida al Tourmalet !


Tras el empae en Cornellá con la "ayuda" de González González, cierto sector del Madridismo daba por hecho que el Barça empezaría a peder partidos tras el Mundial de Clubs, pero la realidad a excepción del partido del Espanyol en Liga, es que no solamente ha mantenido el nivel sino que lo ha mejorado y suma seis victorias en seis partidos, de los cuáles hay un set al Bilbao, una victoria en San Mamés, una revancha en Cornellá, y diversas goleadas en casa ante Betis, Espanyol y Granada, además de volver a ganar fuera en La Liga, algo que no ocurría desde el "0-4" en Chamartín.

Antes del Mundial de Clubs la racha también era ascendente, pese a haber empatado varios partidos que estaban ganados como contra el Valencia o el Deportivo, dicho sea y aunque entramos en el peligroso terrenos de los "y sí.........", pues de no ser por eso empates, el Barça se saldría de la clasificación, desde la derrota en Sevilla van 24 partidos invictos, y los seis últimos ganados pese a que algunos eran de Copa y el empate signicaaría también una victoria porque pasaría igualmente la eliminatoria.

Pero esta semana será clave, el Barça tendría primero el reto de cerrar el pase a Semifinales ante el Athletic y unos días después, un Barça - Atlético en Liga, el mejor ataque del mundo contra posiblemente el equipo que mejor defiende del mundo, y tampoco es "manco" a la hora de atacar. 

El análisis de ambos partidos lo haremos en los próximos días, pero ante el Bilbao deberían producirse algunas rotaciones e intentar cerrar rápido la eliminatoria, esperemos que Valverde no venga con la ilusión de pasar y el partido sea un semi-trámite. Y contra el Atlético, la apuesta debería ser el once de gala, por ahora y aunque todos tengamos nuestas preferencias, nadie le ha quitado el puesto a nadie. Quizás Sergi Roberto debería ser el dueño del lateral derecho, pero eso dependerá mucho de lo que tengan que decir Alves y Aleix.

Comentarios

Entradas populares