La BBC, la MSN y la GOS


Mucho se ha hablado de la MSN y de la BBC, aunque tanto en títulos como en récords la MSN supera claramente a la BBC, es indiscutible que la BBC es una ataque demoledor, de los mejores que ha habido en la historia y no solo en la moderna, hombre a hombre es una delantera de lujo, pero compararla con la MSN, quiénes en solamente seis meses han conseguido un "Triplete" y el récord de goles me parece excesivo.

Pero al margen de la MSN y la BBC, está en el resto de la plantilla tanto del Barça como la del Madrid, las que han llegado a un nivel que tener solamente una posición "floja", te penaliza con la perdida de partidos cuando se juega al máximo nivel. Y precisamente ahí es donde entra el Atlético de Madrid, quién no tiene un tridente de delanteros a ese nivel, al menos a priori ya que los Torres, Griezmann, Vietto, Jackson y compañía son de un nivel más que medio-alto, está el conjunto y el resto de posiciones.

El Atlético basa su estrategia en el equipo, pero aun así también hay tres nombres que marcan la diferencia, desde Griezmann, a Oblak y por supuesto el liderazgo de Simeone, forman un tridente tan potente como la BBC o la MSN, sin olvidar a Godín, que lleva un par de temporadas que podrían bautizar al tridente atlético como la GGO ó GOG recordando a un mítico juego. Simeone parece haber perdido el favor de cierta prensa desde que lanzará la profecía, la cuál se ha fortalecido con arbitrajes como el del Granada, Rayo, Real Sociedad, etc...... porque con razón o sin ella, no ha habido partido en La Liga en que el Madrid se puede quejar realmente como lo haría un seguidor del Rayo de la Real Sociedad, es más, incluso protestan ( desde su altavoz de La Caverna ) sí hay errores para ambos equipos, pero esa historia ya nos la sabemos todos.

Resumiendo, se puede hablar de tridentes, polémicas, de megracracks y de lo que queramos, pero sino hay equipo y todos van a una, no se puede luchar al máximo nivel, prueba de ellos es que algunos no ganan ni con "empujones",  además el Atlético de Simeone es la prueba viviente de ello. Un equipo que mostró sus armas hace un par de temporadas, ha ido evolucionando y aunque estos últimos partidos no está goleando, sí crea ocasiones, vence y convence, lo que en ocasiones es más importante que golear.  Ahora mismo es el único equipo de La Liga junto al Barça que opta al triplete, y aunque puede terminar la temporada en blanca, están más cerca de llevarse un título que pasar un año en blanco ...........

Comentarios

Entradas populares