De los Cinco Grandes de la Historia ........ ¡ Cuatro Jugaron en el Barça !


Hasta la irrupción de Messi en el fútbol mundial, se hablaba de los "Cuatro Grandes", es decir, Maradona, Pelé, Di Stefano y Cruyff, pero con la llegada de Messi, el conjunto se ha ido ampliando, o incluso reduciendo para muchos, ya que Pelé, Maradona y Messi están un escalón por encima de Don Alfredo y Cruyff para mucha gente. Incluso ya hay quién dice que con Messi ha llegado el rey absoluto, y aunque aquí entramos en el terreno de la subjetividad, nadie recuerda un jugador tan regular para decidir tantos partidos en una temporada y durante tantas temporadas seguidas.

Pero dejando a un lado quién es mejor, es incuestionable que los "Cinco Grandes" son los nombres que hemos comentado, es cierto que los Platini, Beckhenbauer, Garrincha, Eusebio, Zidane, Van Basten, Ronaldinho, etc.....  están más o menos cerca, pero nadie se atreve a hacer una comparativa seria con los comentados.

Pues curiosamente, de los Cinco Grandes, cuatro han jugado en el Barça y Pelé no lo hizo porque no se atrevió a cruzar el charco, precisamente por ese motivo para mucha gente no es "O Rei".

Obviamente el factor económico pesa mucho a la hora de decidir en que equipo jugar, pero que tu equipo sea el máximo representante de Balones de Oro, el equipo que ha tenido a los más grandes de la historia y que sea amante de un fútbol ofensivo desde hace más de un siglo, es un canto de sirena a mayores para que cualquier jugador se decida porque equipo fichar.

Ahora mismo Neymar es la otra sensación en el fútbol actual, y debido a su edad y como progresa cada temporada, no sería descabellado decir que puede colarse en el Olimpo de los Dioses del Fútbol. Técnica y Físicamente es casi perfecto, le falta algo de cuerpo que ya ha ido desarrollando y solo debe aprender a leer mejor los partidos y las decisiones, pero precisamente tiene a su lado a los mejores para ello, tanto Iniesta como Messi deben ser sus espejos y sí pule esos detalles, Neymar tiene potencial para seguir haciendo leyenda.

Comentarios

Entradas populares