De Kubala y Di Stefano ....... a Mesi y Neymar ( el Objetivo Prohibido )


El Barcelona de finales de los cincuenta y principio de los sesenta iba a ser otra apisonadora como el actual, con Kubala en sus filas y con el fichaje de Di Stefano ( link ), tal como se puede ver a Di Stefano junto a Kubala en la imagen, el Barça prometía ser el denominador del fútbol mundial, pero por aquel entonces el régimen había dedicado mucho dinero en construir un nuevo estadio para el Madrid y reflotar un club que no tenía ni el dominio en Madrid, ya que el Atlético de Madrid era el equipo que dominaba en la ciudad. Y ahí es donde cambió la historia del Madrid, Di Stefano fue llevado de Barcelona a Madrid en la misma temporada que el Barça lo había presentado. El mismo Don Alfredo declaraba lo siguiente : “Yo he venido a España para jugar en el Barcelona, y si no me volveré a mi país”.

(Documental sobre esta Historia)

A día de hoy y aunque parezca imposible, está ocurriendo algo similar. El Madrid tiembla al ver que el Barça tiene a Messi y Neymar ( junto a todo un equipazo lleno de estrellas ), y pensar que el dominador absoluto del siglo XXI a quién también intentaron fichar pero Messi siempre dijo : "Al Madrid, ni en sueños", cuenta en sus filas con quién será el próximo balón de oro y el relevo natural de Messi. Todo ello, crea un clima de impotencia que se ha traducido en millones y millones de fichajes buscando el nuevo balón de oro, desde Ozil, Benzema, Robinho, Robben, CR7, etc.... todos eran balones de oro en potencia y el "anti-Messi", pero el tiempo ha demostrado quién es el número uno con diferencia.

Pero ahora Neymar tiene que dejar bien claro su postura, o mejor dicho, dejarlo aun más claro porque ya le dijo "No" al Madrid para fichar por el Barça. Pero es que hay más, Neymar tiene muchos asesores y uno de ellos es muy amigo de la directiva del Madrid, y en este tiempo ha intentado convencer a Neymar, incluso se especuló que le facilitarían los "temas fiscales", al fin y al cabo, casualidad o no, Messi y Neymar han sido investigados al detalle cuando otros como Bale ( estos días se ha confirmado que su precio era superior a los 100 millones ), Kaká, etc.... no se han investigado o tributaban con favores pagando menos que otros jugadores. Es más, incluso un familiar de CR7 fue detenido en el aeropuerto y el tema parece que ha quedado en "Stand By", precisamente por ello el mérito de Neymar ( o de Messsi ) es enorme.

Neymar se ha vuelto a mojar e incluso Messi lo ha dicho hace unos días : "Neymar será el próximo balón de oro" ; ahora toca defender a Messi, Neymar y a toda la plantilla, porque el Barça juega con desventaja cuando la verdadera "partida" debería ser solo en el terreno de juego.

Comentarios

Entradas populares