Barcelona 6 - Athletic 0 . ContraCrónica y Notas de los Jugadores

Messi balón de oro y Suárez el balón del partido

Me imaginó que a la mayoría de la gente le gusta ver como sus cracks recogen galardones, y sí es el Balón de Oro, pues mejor que mejor. Pero a una gran mayoría, más que los megacracks, el merchandinsing y todo lo que conlleva, aun nos gusta más ver imágenes como la de la izquierda, todo un equipo junto y donde todos y cada uno son igual de importantes.

Evidentemente que la MSN marca diferencias, pero para que ellos desplieguen su fútbol necesitan de todo un equipo, empezando por el lateral derecho para acabar con el último reserva, la clave de cualquier equipo ganador se basa en toda la plantilla, y ahora mismo, el Barça tiene a la gran mayoría por no decir a todos los jugadores, mirando en la misma dirección.

Bartra está aguantando como un gran culé y al final tendrá su recompensa, Neymar no hace caso a los cantos de sirena y sabe que es en Barcelona donde ha crecido tanto, que ha pasado de perder una final por "4-0" precisamente contra el Barça, a ganar otra final de un Mundial de Clubs por "3-0" precisamente ante River un rival histórico en la libertadores, y además siendo uno de los líderes del equipo y potencialmente el relevo para el Balón de Oro, dicho sea, no debe convertirse en una obsesión ni para Neymar, Messi, Iniesta, Suárez, Busquets o quién sea, al fin y al cabo cada año que pasa, desde hace dos o tres temporadas especialmente, se vota en gran parte por "amiguismo" y representantes. 

Esta esencia no debe perderse, el equipo que olvida el bien común está destinado a fracasar, se podrían citar decenas de jugadores que se han perdido por creerse superiores, o equipos que han caído en sus metas por no jugar como un equipo, pero tanto tú como sobretodo los grandes protagonistas, es decir, los jugadores ...... sabéis que es así.

En cuanto el partido, el Barça no necesitó ni meter la directa para golear, falló muchísimas ocasiones y pudo meter aun más goles, pero es que empezar perdiendo contra el Barça y quedarte con uno menos en Can Barça durante tantos minutos.................. por lo general, es sinónimo de manita o palmitas, llamse el rival Athletic, Roma, Madrid, Elche o PSG.

Notas de los Jugadores

Comentarios

Entradas populares