Barcelona 3 - Athletic 1 . Contracrónica y Notas de los Jugadores



Pese a que el resultado del partido "3-1" y el global ( "5-2" ) refleje una eliminatoria más o menos sencilla, la realidad ha sido muy distinta. La primera parte del Camp Nou prácticamente tiró por tierra el gran partido realizado en San Mamés, pero la nota positiva es que la pésima primera parte tiene su "bug" totalmente reconocido.

El motivo del mal inicio fue debido a diversas circunstancias, una de ellas sin duda la defensa izquierda, tanto Vermaelen como Mathieu fueron dos autopistas, y no consiguieron dar un pase a derechas, sumado a un Mascherano que cada día deja más claro que en el Barça se encuentra más cómodo de central y que el mejor relevo para Busquets es Sergi Roberto, quién sea dicho, casi rinde mejor cuando actúa en otra posición que en la suya natural. Otro motivo es que este equipo tiene muy señalados en rojo los días que va a dar del "do" de pecho, lo cuál es bueno y en esos días sabemos que el equipo no va a fallar, como por ejemplo en el partido del Sábado ante el Atlético, perderemos o ganaremos, pero el equipo lo va a dar todo y sino al tiempo. Y sí a eso le sumamos que el Athletic sí jugaba su partido de la temporada y el Barça salió pensando que sería un trámite, el resultado de la ecuación es lo visto en el campo. 

Y por último el árbitro, pese a que un periodista tuvo el descaro de preguntar sí debieron expulsar a Suárez, el mismo Valverde casi se ríe ........ no hay que obviar que desde el gol anulado, la jugada del último hombre, las manos de Williams ( con ambas manos ), faltas por detrás y a destiempo sin tarjeta, también pusieron su granito de arena para que el Barça no brillase más. Es verdad que Suárez también le da con la mano, pero la anterior amarilla ya podía haberla ahorrado el colegiado y en el resto de jugadas fueron una suma en las que en todas se equivocó en contra del Barça.

Notas de los Jugadores ( El 1 x 1 ) :

Ter Stegen ( 5 ). Insuficiente : Detuvo las que debía pero no hizo demasiado en el gol del Athletic, en la salida no estuvo acertado ni al girar para intentar detener un disparo "mordido".

Alves ( 6 ). Salvable : Contando que en la primera parte no se salvo nadie, se puede decir que Alves fue de los mejores. En el "2-1" realiza un asistencia magnífica y ya antes había realizado alguna anticipación inteligente.

Piqué ( 7 ). Vendido : Sí se le examina en general parece que también estuvo flojo, pero en la primera parte la defensa del lado izquierdo no existió y eso provocó que todos corriesen un marcaje, lo que hizo que el partido fuese un "desastre". Pero Piqué fue de los primeros en mejorar con el paso de los minutos y anotó el gol que prácticamente sentenciaba la eliminatoria, además que antes de anotar ya había rematado muy bien un córner que fue salvado por una parada de mucho mérito.

Vermaelen ( 3 ). Involución. En vez de ir a más con el tiempo parece ir hacía atrás, no acaba de cuajar y de darle más oportunidades se las daría de suplente de Jordi Alba, porque Mathieu parece empeñado en terminar su etapa de blaugrana. A su favor decir que Mathieu, no estoy seguro sí le estorbaba o le ayudaba con todo el respeto para el francés, pero hablamos de su juego.


Mathieu ( 1 ). Acomodado. La muestra viva de que un jugador puede tirar abajo un esquema, n el partido contra el Depor llegaron quince minutos para que empatase en Can Barça, y en la noche de hoy no se sabía sí estaba de lateral o de central, un desastre.

Mascherano ( 4 ). Desubicado. Que Mascherano no lleva una serie de partidos buenos no es ninguna novedad, pero hoy rozó o mejor dicho se podría decir que suspendió en su juego, lo cuál es inusual en el "jefecito". A día de hoy, el mejor relevo de Busquets es Sergi Roberto.

Sergi Roberto ( 7 ). Victima. Según mejoró el equipo se vio mejor a Sergi, pero la primera parte se cansó de correr y llegar a destiempo por los problemas al recuperar por parte de los que le rodeaban. Después mejoró, dio un gran pase con el que empezó la remontada y estuvo a punto de anotar.

Rakitc ( 6 ). Perdido : Notó en exceso la falta de Busquets e Iniesta, sumado a que no salió con la energía de los días "clave", llevo a que el equipo no controlase el partido durante 45 minutos. Aun así en ataque estuvo bastante mejor que a la hora de recuperar.

Messi ( 6 ). Recuperando. Se le nota que aun le falta una marcha y que debe tener molestias, aun así lee el partido como pocos y siempre deja un gol o asistencia. Cuestión de tiempo que vuelva a dejar a todos con la boca abierta.

Suárez ( 5 ). Liviano. Se echó en falta la garra a la hora de presionar, aunque hay que decir que el equipo en general no acompañó demasiado. Después aunque hubiese sido injusto, pudo ahorrarse una mano que pudo costarle la expulsión. Siempre defenderemos a Suárez porque es noble aunque caliente, pero mintiendo no se ayuda a mejorar.

Neymar ( 8 ). Valiente. Sin estar tan fino como en otras ocasiones estuvo valiente en todo momento y anotó un golazo ( aunque ya estaba todo vendido ), la única pega es que a veces se emborracha y no lee bien el partido. Poco a poco lo va mejorando y por eso ha dado un salto tan grande, cuestión de tiempo y ganas que acabe puliendo esos detalles para ser el relevo real de Messi como "Rey del Fútbol". Las comillas no son porque no lo vaya a ser, pocos han defendido a "Ney" como nosotros, sino porque el fútbol es un juego de equipo y sino hay equipo...... no hay crack ni cracks.

Comentarios

  1. Joder que al final los cules sean mas objetivos que la prensa de madrid. Muy bien analizado

    ResponderEliminar
  2. @anónimo y Bem como siempre la culpa de los que no juegan habitualmente y de analisis bueno para nada en la segunda parte tanto Mathieu como Vermaelens han jugado y no han habido tantos uyss, lo peor el EQUIPO en general en la primera parte para mi es imposible personalizar como lo haceis y que conste que el partido de Mathieu no es tan malo pero se que cae muy mal por la edad y por el coste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es malo, pero que malo, incluso una que "choca" en él ni le pone ganas, solamente se gira. Saludos!

      Eliminar
  3. @ADN BARÇA ya sabemos que Lucho es el primer entrenador que se tira piedras sobre su tejado por eso no alinea a Bartra, sino vosotros no os lo explicais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lucho siempre lo defendí, pero digo que no entiendo lo de Bartra. Es de la casa, es bueno y joven. ¿ Porque no juega más ?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares