Athletic 1 - Barcelona 2. El "1x1" y González González


El Barça llegaba a "La Catedral" sin Messi, Suárez, Alba y Mathieu, es decir, dos de los puntales del tridente y los dos laterales izquierdos naturales lesionados, pero el equipo no solamente ha cumplido, sino que ha jugado un partido de lujo ante un Bilbao que corrió como nunca pero pese a su esfuerzo, no pudo contener el veloz y preciso juego del Barça con el balón.

Sin duda alguna, la nota negativa del partido ha sido nuevamente González González, castigando con amarilla cada falta algo "dura" del Barça y dando permisividad a algunas entradas algo más fuertes por parte del Athletic, así como a la hora de lo que es falta para un equipo y para el otro. En las áreas le salvo que no hubo polémicas, aun así anuló dos fueras de juego que no eran a favor del Barça, y porque no hubo más jugadas dudosas .......... sino todo apuntaba que pasaría lo mismo.

La nota negativa de la noche la puso "La Caverna", a quién deberían tomar nota en antiviolencia, al insinuar que al Barça hay que entrarle más duro de lo normal.

Lo más importante es el partidazo del Barça a nivel de equipo, a continuación "Notas de los Jugadores" :

- Ter Stegen ( 8 ). Re-Consagrado. Tras los despiste de la pretemporada, el joven portero a quién hemos admirado desde sus inicios en la Bundesliga, ha vuelto a confirmarse como uno de los mejores porteros jóvenes del mundo. Le falta tener paciencia y respetar el "status quo", además de aprender algunos detalles como en que momento darle velocidad al juego y cuando frenarlo, pero tiene en Bravo al mentor perfecto para ello.

- Alves ( 5 ). Despistado. Alves parece que no acaba de conseguir centrarse como se requiere en ciertos partidos, todos queremos ver su mejor versión, además sino aprieta, la competencia aprieta fuerte. Ayer tuvo dos errores graves, uno le salvaron los compañeros y el otro fue el postrero gol del Athletic.

- Sergi Roberto ( 8 ). Multi-Polivalente. Hablar de polivalencia con Sergi Roberto es quedarse corto, juega en cualquier posición y cumple con nota, incluso de lateral izquierdo destacó por jugar un buen partido.

- Piqué ( 8 ). Poderoso. No tuvo un fallo, atento al cruce y dejo las salidas a banda a Mascherano, debe seguir así y aun puede dar más, se le exige porque tiene condiciones. Sigue así .... Piquenbauer está cerca.

- Mascherano ( 8 ). Omnipresente. El Bilbao consiguió en pocas ocasiones ganar la espalda a la defensa, pero sí ocurría allí estaba el "Jefecito". Recordó a la mejor versión de Mascherano, la cuál vimos toda la temporada.

- Busquets ( 9 ). Mariscal. El partido de Busquets ha sido otra exhibición de colocación y "sentido común" sobre el campo. La defensa y la media giran sobre sus botas.

- Rakitic ( 9 ). Virtuoso. Hizo un partido muy sacrificado, y dio un pase con rosca a Munir de cirujano, una rosca perfecta para eludir al central y que Munir rematase con maestría. La primera pare fue de enmarcar y la segunda no brilló tanto pero igual de sacrificado. Talento Puro.

- Iniesta ( 9 ). Colosal. Otro partidazo de Don Andrés, fue un gigante todo el partido, aguantó cada balón con maestría y hasta estuvo listo al no protestar tras recibir alguna patada a destiempo, ya que fue amonestado sin que nadie sepa el motivo.

- Turan ( 8 ). Adaptado. Juega en el equipo con la misma tranquilidad que un jugador que lleva años y años jugando con los demás, entiende el juego de toque a la perfección y aunque realizó un gran partido, todo apunta que aun va a mejorar su juego todavía algo más.

- Munir ( 9 ). Renacido. El gol de la semana pasada ya le sirvió para coger confianza, la cuál se vio reforzada por el partido de ayer. El remate del primer gol es precioso y aguantó todos los balones, jugando así no es una "alternativa", es una realidad.

- Neymar ( 8 ). Perseguido. Cada vez que intentaba algo le iban fuerte al pié de apoyo, debió provocar más amarilla pero González González es un desastre de árbitro.

- Aleix Vidal ( 7 ). Veloz. Jugando en la posición de Turan se cambió el toque por la profundidad, se fue dos veces, en una le entraron con fuerza y en la otra dio un centro muy bueno que Neymar no cabeceó por milímetros.

- Adriano y Sandro ( S/C ) . Con todo el cariño para ellos, los futbolistas más flojos de la plantilla. Adriano debería estar en forma por sí es necesario, por eso cobra una ficha más que decente y Sandro debe irse cedido para crecer.

Luis Enrique ( 9 ). Perfecto en la alineación y en medir los cambios.

-

Comentarios

Entradas populares