Andrés Iniesta ; el Crack Silencioso


Que el Balón de Oro y ya no digamos otros premios como los de La Liga son una pantomima, esa una opinión bastante generalizada. Todos recordamos los premios de la LFP de la temporada pasada, en la que el Madrid salía el gran vencedor acabando la temporada de tercero, pero bueno, nada nuevo bajo el sol.

Pero al margen de que motivos pesan más o menos para dar los Premios Individuales, la verdad es que deberían hacerse por puestos, porque a veces es muy difícil decidir quién es mejor o incluso quién es más determinante para un equipo, porque a priori, los jugadores ofensivos ( en especial los delanteros ) juegan con ventaja. Pero acaso, en el Madrid que ganó dos Ligas consecutivas en este siglo, ¿ Fue más decisivo Robben, Sneijder o Robinho que Casillas ? ....... desde luego que no, todo el mundo se rindió a Iker tanto en un bando como en el otro, y aun así, no tuvo ni siquiera un sitio en el podium del Balón de Oro.

Con Iniesta ocurre algo similar, además que ser español daba ( o un parece dar ) la sensación de que para algunos periodistas de France Football provocaba cierta envidia sana, sino es incomprensible que Iniesta no haya sido finalista más veces en el Balón de Oro, o que Busquets no figure en el equipo ideal de la FIFA y aparezca Pogba entre los representados.

El Balón de Oro de Iniesta lo enseña cada semana en cada campo que visita, su gol en la Final del Mundial será recordado para la eternidad al igual que su juego, él mismo Messi nunca se ha cansado de elogiar a su compañero, o incluso Arda recién llegado a dicho que Iniesta era su ídolo, lo mismo que ocurre con James, otro fan de Iniesta. Y es que la grandeza del juego de Iniesta es que da igual quién tenga enfrente, confía tanto en sí mismo, que puede tener a Pogba, Pepe o un jugador con poca capacidad de recuperación, que Iniesta sale tan tranquilo como por la puerta de su casa.

El Barça le ha hecho un contrato a su medida, pero nadie duda que tanto Andrés, como Busquets, Xavi, Piqué, Messi, Bartra, etc.... podrían haber ganado más en otro club y nunca han escuchado los cantos de sirena, otro punto más que dice mucho acerca de este grupo que no solo juega por amor al fútbol, por profesionalidad sino que se suma el amor a unos colores como el mayor de los aficionados.

La MSN acapara las portadas, lo cuál no es culpa de ellos, pero ni la MSN, ni la BBC, ni ambas juntas podrían brillar sino están rodeados de grandes futbolistas, e Iniesta pese a que ha superado la treintena parece que todavía no ha llegado su máximo potencial, algo similar al caso de Valerón, otro futbolistas dotado por leer el partido como nadie y ver huecos donde pocos los pueden ver. Iniesta en vez de perder fuerza ha ido aumentado su capacidad recuperadora, y ahora mismo es el medio creativo del mundo que más balones recupera. Sí a eso le sumamos que se cuida como pocos, que es un enamorado del fútbol y que su juego se basa en la inteligencia, entender el juego y una técnica privilegiada, tenemos Iniesta para años.

El tiempo hará justicia con que lugar merece ocupar en la historia, pero desde luego, para nosotros es el mejor jugador español de la historia y posiblemente el mejor organizador ofensivo de la historia.

Comentarios

Entradas populares