Siempre con la MSN ........ ( Jugando a imaginar el peor Escenario )


Sin duda alguna nos gustaría seguir disfrutando del tridente del Barça durante muchos años, a poder ser los máximos posibles, incluso los mayores en edad del Tridente, están en su madurez como futbolistas y por sus cualidades en el campo, tienen como mínimo 3 o 4 años al máximo nivel y otros tantos que son una incógnita pero que podrían seguir siendo importantes, al fin y al cabo, Messi solo explota físicamente su cambio de ritmo y esa habilidad no se pierde como la velocidad, Luis Suárez tiene un guante en su pié derecho al igual que Messi en su iziquierdo, y no hay ninguna característica física que apunte a priori un descenso en su rendimiento, ya que ambos basan su juego más en la calidad técnica e inteligencia que en el físico.

Por lo cuál, sí los tres quieren seguir haciendo historia, como mínimo están en disposición de ser la mejor delantera de la historia del fútbol sin lugar a dudas, tienen años para seguir aumentando esas cifras y formando una delantera mágica tanto en el campo como fuera del campo.

Obviamente, son objetos de deseo de todos los grandes clubes, y aunque Suárez ya ha dicho que no se movería ni por el triple de dinero, Messi ya ha demostrado sus colores más que suficiente y solo se marcharía sí es una operación que satisface al Barça porque quiere vivir otra experiencia, y en cuanto a Neymar, pese a que su padre ya le ha metido en más de un aprieto, él es un enamorado del Barça y solamente se marcharía sí se le "empuja", sino no hay dinero suficiente para convencer al joven líder de la canarinha. Ahora quieren dejar en el aire que Neymar podría irse, pero Neymar ya pudo elegir destino y creo que ya dejo retratado a más de uno en su día. En pocas palabras, la MSN no solo quiere el Barça por dinero, sino porque sienten los colores y tanto antes de venir a Can Barça como después, han demostrado más de un vez sus preferencias. Por todo ello, los culés debemos apoyarles siempre y no caer en ninguna "trampa", sí hubiesen querido fichar por otro equipo, tuvieron oportunidades más que suficientes.

Pero el Barça ha demostrado que la MSN es su baza más fuerte, pero que nadie es imprescindible, sin Messi, sin Neymar o sin Suárez se han ganado partidos importantes, y eso que en caso de alguien les sedujese a golpe de talonario, el Barça también haría sus deberes a la hora de fichar.  Ayer si filtró una oferta de 1.000 millones por Messi y Neymar, pero 500 millones ya son las cláusulas y el correspondiente IVA, sino la cláusula no es efectiva y además ese dinero debe ser pagado sin ser a crédito para el Barça, lo que supondría poder construir un equipo nuevo ......... o dos.

Valga la redundancia, ambos Cracks no se marcharían ni pagando la cláusula, sin obviar lo que disfrutan jugando juntos y con un equipazo a sus espaldas, desde la portería al último medio, llámese Rakitic o Iniesta, el equipo garantiza el control del partido y una cierta cantidad de balones asegurados ....... ¿ Que equipo en el mundo es capaz de ofrecer lo que ofrece el Barça ( dejando a un lado el sentimiento de los jugadores ) ?

La respuesta es ninguno, no hay equipo en el mundo que pueda fichar a los tres jugadores y tener una base como la del Barça y sin crear un "boom" en su vestuario, por no hablar de que el sentimiento no se compra o de tener a la MSN al completo, ya que la gran virtud de esta delantera es que se complementan a la perfección, e incluso un "animal" goleador como es Messi, le da igual ceder ese protagonismo y convertirse en el mejor mediapunta del mundo, y ver como un amigo anota goles que estaban destinados a sus botas.

Pero imaginemos el Imposible ...... convencen a la MSN y es posible ficharlos, ¿ Que ocurriría en Can Barça ?

Obviamente sería imposible rellenar ese vacío, pero el Barça dispondría de tanto dinero que podría fallar en los fichajes y volver a acometer otro cambio por completo sin tocar un solo euro de la caja, por decir algunos nombres, tener una delantera con Lewandoski, Deulofeu, Lucas Moura, Sterling, Barbosa y Reus no sería como tener la MSN, pero serían cuatro jugadores jóvenes con proyección acompañados de dos cracks consagrados, y las opciones tácticas como no estar pendiente de las lesiones sería otra preocupación desaparecida, sumado a todo el "Arsenal" del Barça ..... el club seguiría en lo más alto. Obviamente estos nombres son solo algunos de una lista de cien jugadores que dependiendo de la camiseta y del momento de forma, pueden subir o bajar posiciones en el Balón de Oro, y se cita a este premio, porque hoy en día parece ser el barómetro para medir a los cracks.

Una de las frases más acertadas que le recuerdo a Laporta es la siguiente : "El Barça no debe fichar Cracks, sino fabricarlos" , con estas declaraciones Laporta no hablaba de La Masía, sino que el Barça debe fichar a jugadores consagrados pero sin ser aun balones de Oro y que tras su fichaje por el Barça sean cuando su dimensión aumente, un claro ejemplo es Ronaldinho, Messi o incluso Neymar, a quién le llamaron el Robinho 2.0, bluff, etc.....

Resumiendo, y nuevamente valga la redundancia, MSN Forever, pero el Barça debe estar por encima de cualquier jugador y en el fútbol no se gana sino hay compromiso de toda una plantilla. La MSN nos enamora, pero el otro tridente, el de la media es vital para el equipo y la línea de defensa a veces tan criticada, nunca ha fallado cuando la defensa empieza desde primera línea. Todos y cada uno de los jugadores son importantes, es un orgullo que el Barça apostase por juntar a la MSN y ahora toca disfrutar de ella, pero también de los Iniesta, Rakitic, Busquets, Alba, Alves, Piqué, Mascherano, Bartra, Ter Stegen, Bravo, Arda, Aleix y todos los demás jugadores de la plantilla.

Este equipo se ha ganado que la MSN sea la referencia en los medios, pero ha demostrado que hay una base, se sabe a que se juega y que están capacitados para ganar con toda la plantilla o ante cualquier imprevisto.

Comentarios

Entradas populares