La Masía no está en Horas Bajas pese a todos los Hándicaps



La sanción de la FIFA provocó que varios chavales tuviesen que volver a su país natal, además de que se escapará alguna que otra promesa, sin obviar el caso de la temporada pasada, en la que el filial parecía un poco "distraído", pero aun así "La Masía" sigue dando jugadores de gran nivel. Y es que con sanción o sin ella, repetir otra generación como la actual es imposible o prácticamente imposible, en primer lugar porque el Balón de Oro fue copado por tres canteranos, un hecho ya sin precedentes y probablemente irrepetible en la historia del fútbol, por lo tanto, es injusto que cada jugador que sale del filial, se le pida ser Messi, porque al fin y al cabo ..... ¿ Cuantos Messi, Iniesta, Puyol, etc... ha habido en la historia ? ...... pues todo dicho.

Pues aun así, el Barça ha hecho caja con Thiago o Bojan entre otros jugadores ( dejando a un lado sí debió quedarse o no ), ha subido y se han consolidado tanto Sergi Roberto como Rafinha, y hay un grupo de jugadores representados en el gráfico y otros que ni aparecen, que probablemente lleguen a tener como mínimo un nivel aceptable para ser un jugador del primer equipo.

Sin ir más lejos, en la defensa Bartra ni se debe especular con un traspaso, es el central más joven y para mucha gente, puede que el mejor central tan pronto coja confianza y algo más de físico. Godswill tiene toda la pinta de ser el relevo de Alves a corto o medio plazo, en la media bien Samper o Gumbau, con casi total seguridad uno de ellos acabará siendo internacional absoluto por no decir los dos, y arriba ........ hay talento a raudales. Desde Halilovic, Denis, Deulofeu o incluso el mismo Tello, sin obviar al recién fichado Robert, y sin contar que siempre hay sorpresas en las divisiones inferiores, son jugadores lo suficientemente preparados para dar el salto. Y desde luego, traspasar a Bartra debería ser un "pecado" en la Biblia del Barcelonismo.

Comentarios

Entradas populares