El Nexo entre Culés y Merengues : Mourinho ( Capítulo II : Una Manita para La Historia )



 Desde que la rivalidad entre Barça y Madrid ha trascendido fronteras, casi se podría decir que el Clásico de los Clásicos, el Derby de los Derbys, es el Barça - Real Madrid y viceversa. Desde luego que cada aficionado tiene su derby, desde un Betis - Sevilla, a un Depor - Celta, el derby de Manchester o tantos y tantos como ofrece la Premier, a un Boca - River o el partido que sea, pero desde luego que la repercusión Mundial que han alcanzado los Barça - Madrid sobrepasa cualquier otro partido al menos a nivel de clubs, y me atrevería a decir que a día de hoy una hipotética final entre ambos equipos en Champions League, podría superar incluso a un Mundial ....... aunque sea una apuesta muy atrevida. Pero sí a día de hoy ese partido no supera en audiencia a un Mundial es porque el Mundial se juega cada cuatro años, pero aun así, el crecimiento exponencial de ambos clubs en el mundo, hacen que sea cuestión de tiempo que el Clásico sea el partido más visto del mundo.

Hay quién incluso que asegura que contando las visualizaciones por Internet, ya es el evento más visto del mundo....... pero son solo especulaciones.

El caso es que en la historia de los Clásicos ( sin contar el flamante "0-4" de esta temporada ), la última goleada fue precisamente al Madrid de Mourinho cuando atravesaba su mejor momento, iban líderes y el Barça pese que venía de ganar por "0-8" en Almería solo llevaba un par de partidos recuperando las buenas sensaciones, incluso los días antes le preguntaron a Cristiano por el Barça y respondiera lo siguiente  : "A ver sí el Barça nos mete ocho a nosotros......" ( En tono irónico y desafiante )

La prensa de Madrid estaba preparada para el "Fin de Ciclo", se hablaba de asalto al Camp Nou, que el sistema que había confeccionado Mourinho era perfecto para contrarrestar el estilo del Barça, etc...., etc.....  un sinfín de "argumentos" sin ninguna base, ya que las números del Madrid eran buenos, pero aun no había empatado contra nadie.

En el Barça Villa debutaba en un Clásico con demasiadas críticas por parte de "La Caverna", que se le había pasado el arroz, que no sabía jugar con Messi, etc..... para que al final el Barça acabase ganando por "5-0", con un doblete de Villa precisamente asistido por Messi, que sin anotar un solo gol ante el Madrid esa noche, realizó otro partido para enmarcar.

El partido terminó con un Madrid con diez jugadores, eso sí, ya con "5-0" en el marcador, con Ramos agrediendo a Messi por hacerle un roto y después propinando un manotazo a Puyol, su sanción ..... la mínima, pero aun así, Mourinho empezaría su temporada o mejor dicho, temporadas donde los "lloros" eran su mejor jugada.

El resto del partido es historia, y aunque me imaginó que muchos lo guardan con cariño, se puede encontrar en diversas webs ( aquí mismo lo tenemos ), o incluso el Mundo Deportivo regalará en su día el DVD del partido, el cuál me imaginó que se podrá pedir escribiendo a suscripciones@mundodeportivo.com .


¡ Vuelve Mou, La Liga, los culés y el Madridismo te necesita ! .... ( Y sobretodo La Caverna )

Comentarios

Entradas populares