El Mundial de Club no es la Intercontinental ....... ¿ Lo que dice la FIFA vale o no vale ?



Estos días escuchar la palabra Intercontinental se ha puesto de moda en la prensa amarilla de Madrid, pero es que la FIFA, ese organismo al que tanto idolatran y con quién se llevan también que pese a haber sido sancionados todavía pueden seguir fichando ( link ), incluso lo apoyaron cuando se sancionó al Barça, a Luis Suárez, etc... o le dieron a CR7 un balón de Oro sin haber ganado un solo título, parece que no siempre interesa hacer caso a lo que dicen, y eso que en algunos casos como el famoso "Balón de Lloros" se basan en datos subjetivos, pero cuando por ejemplo sí visitamos la web de la FIFA y consultamos el palmares del Mundial de Clubs, no aparece por ningún lado la Copa Intercontinental, ni siquiera se dice que sea la predecesora del Mundial de Clubs.

Valga la redundancia, en la web de la FIFA solo hay un equipo hasta el momento que haya repetido galardón, y ese es el FC Barcelona, no solamente habiendo repetido sino que ya suma tres Mundiales de Clubs de la FIFA ( además de haber ganado también la Intercontinental ).

¿ En que se parecen el Mundial de Clubs y la Intercotinental ?

Pues prácticamente en nada, la Intercontinental se jugaba entre dos equipos, el Mundial de Clubs se juega entre siete u ocho equipos, todos ellos también Campeones de su confederación y un equipo invitado por el país anfitrión.

Y aunque algunos utilizan la escusa de que los únicos buenos son el representante de Europa y de América del Sur, nada más lejos de la realidad, el Guangzhou ya jugó la Final del Mundial hace dos temporadas contra el Bayern y eso que aun no contaba ni con Scolari, Paulinho, Robinho y compañía, lo que demuestra el nivel cada día más en auge del fútbol asiático, condenado en poco tiempo a que salga un Crack de nivel histórico, simplemente por pura estadística.

El equipo invitado a esta edición del Mundial de Clubs, el Sanfrecce Hiroshima eliminó al Auckland City por "2-0", posteriormente al Mazembe por "3-0" y perdería en la Semifinal ante River por "0-1", y el Guangzhou eliminó al América para perder en Semifinales ante el actual campeón, el FC Barcelona, pero dando una imagen más que positiva para sus aficionados.

Pero dejando a un lado los resultados, y ciñéndonos a lo comentado, el Mundial de Clubs ni es la Inercontinental, ni se le asemeja en formato ni en equipos participantes. 

Comentarios

Entradas populares