Ayudando a Benítez, ¿ Como debe Jugar el Real Madrid ? ¿ Y a que quiere Jugar ?

4-4-2 o 4-5-1


Mucho se está hablando de como debe jugar el Real Madrid, incluso su alineación el día del "0-4" la anunciamos en este artículo ( Link a Rafa Ancelotti ), pero más que como debe jugar el Real Madrid, lo que debe tener claro es a que quiere jugar. Precisamente uno de los problemas que está teniendo el Madrid es que no sabe sí juega a controlar el partido mediante la posesión, o sí prefiere meterse en su campo contra el Rayo estando estos con nueve jugadores para meterles un gol a la contra, y así es, ante el Rayo daba igual que esperase o atacase, contra nueve jugadores y en Chamartín, el resultado era cuestión de acertar el margen ........

No es la primera vez que se comenta que el Madrid pasa de un entrenador que planifica su juego en el fallo de un rival, a un entrenador que prefiere llevar el juego y de nuevo al modelo anterior, de cuatro entrenadores ( Véase Pellegrini, Mourinho, Ancelotti o Beníez ) dos encajan a priori en un perfil y otros dos en el otro, aunque hay que decir que Ancelotti es el mejor de todos porque es un entrenador que adapta su juego a la plantilla que tiene ......... lo que debe hacer cualquier buen entrenador.

La Primera Opción ( la que nos parece la ideal ) que Proponemos es la siguiente, un "4-4-2" asimétrico , aprovechando la profundidad de Marcelo y la movilidad de los hombres de arriba, que podría decirse que es un "4-5-1" o "4-3-3", se le puede llamar como se quiere, pero sería una táctica en la que sí el equipo sale a presionar arriba, le garantizaría la posesión y el control del partido mediante la pelota. En la portería una vez pasada la "flor" de Navas, ya es cuestión de gustos sí Kiko Casilla o Keylor Navas.


En el gráfico vemos una línea negra, y viene a ser un modo de los movimientos más básicos, el carril izquierdo para Marcelo, James jugando desde la izquierda pero en una posición a la que jugaba Zidane, es decir, cuando Roberto Carlos subía se ocupaba de la zona central y a la vez intercambiando posición con Isco en caso de que este estuviese más adelantado en el momento de la jugada. Y arriba, CR7 podría caer a banda para apoyar o profundizar más, o tener un doble remate ante la entrada de Benzema partiendo algo más desde la banda.

La línea roja refleja los movimientos del equipo al atacar desde la derecha, en ese caso James se escoraría más a la banda para que Marcelo no estuviese en todos los ataques arriba, Isco ocuparía su sitio natural y Benzema cayendo a banda pero cambiando posición con CR7, eso a gusto de ellos, porque la pareja Benzema y CR7, se entiende muy bien y uno hace mejor al otro por lo regular.


En caso de que Benítez apueste por un fútbol más de esperar y con un juego más directo, la opción que debería manejar sería un falso "5-3-2" que en casa vendría a ser un "3-5-2" con adelantar dos pasos los carrileros viene a ser lo mismo.

5-3-2 en casa un 3-5-2

Esta alineación sería mucho más especulativa, pero también haría que el equipo fuese más compacto y a priori más fuerte en defensa. Y de jugar como ha planteado Benítez los partidos, es decir, esperando el fallo del rival para salir al ataque, la mejor opción sería las dos flechas arribas y después la media más "rocosa" con los mejores lanzadores en largo, de ahí que ni James ni Isco figuren en esta alineación.

Desde aquí no nos gusta nada esta alineación, pero es por proponer otro estilo que también podría dar sus resultados.

Comentarios

Entradas populares