Real Madrid - Barcelona. Análisis del Primer Clásico 2015 / 2016



¡ Por fin ! ...... , a solamente diez horas del primer clásico de la temporada, ya se empiezan a nota el ambiente festivo para el mundo fútbol, un Barça - Madrid o Madrid - Barça es más que un simple partido, y mucho más al terminar la temporada. Por por un ejemplo, una Liga que se gana sin ganar ningún clásico nunca deja el mismo sabor que una Liga ganada en otras condiciones. Y sino solamente hay que mirar al pasado, y las Ligas que nos vienen a la cabeza son la "remontada blanca" que terminó con un "2-6" a favor del Barça o el "5-0" del Madrid todopoderoso de Mou, el entrenador que venía para terminar con la hegemonía blanca y acabó siendo despedido de buenas maneras por el Real Madrid.

El Clásico de hoy es algo inusual, ya que el Madrid está obligado a ganar y precisamente por ese motivo creo que acabará ganando el partido, aunque estas dos semanas pueden haber dado al Barça ese punto de forma que le faltaba, pero son demasiados factores por los que se puede considerar al Madrid favorito, estos son algunos .......

1. Juega en Casa. Pese a que en los Clásicos se dice que el factor campo se olvida, la realidad es que el Madrid solo ha ganado un encuentro en Barcelona en demasiados partidos disputados en estos años, y ese dato es la mejor prueba de que jugar en casa siempre tiene un plus de ventaja incuestionable.

2. Solo le vale ganar, cualquier otro resultado provocaría una "Crisis" acentuada por los casos de Ronaldo, Cheryshev, Benzema, Isco, Bale, Keylor, Benítez, etc......  Ahora mismo el Madrid ha aparcado sus crisis y rebeliones en el vestuario, pero la realidad es que por temas judiciales, por querer irse, renovaciones o por estar en el ojo del huracán, prácticamente medio equipo está a expensas de este partido para ser "lapidado".

3. Tiene todos los jugadores a su disposición. El Madrid que ya tiene más plantilla, y mucho más hasta que el Barça pueda inscribir los fichajes, contará con toda la plantilla a su disposición. El Barça no tendrá opciones de recambio y mucho menos sí Messi parte de titular.

4. El virus "FIFA" no ha pasado facturas a los jugadores del Madrid. En los partidos de selecciones vimos a "La Roja" con medio Barça jugando y ni un solo jugador del Madrid, para que después se quejen ....... Bale no jugó con Galés y así uno tras otro.

5. La presión arbitral. En las faltas pequeñas y jugadas "aisladas", el árbitro podría  barrer para casa pese a la denuncia que hay en curso sobre presuntas presiones del Madrid por buscar ayudas en los árbitros. Pero hasta que se inicie la investigación por ahora son solo "rumores", y el árbitro estará muy presionado como suele pasar en Chamartín.

Alineaciones del Partido 

Es una lástima, pero Luis Enrique no saldrá con la alineación que hemos propuesto ( link ) , ahora mismo todos los medios dan a Messi por titular y Bartra ni va convocado, al igual que el lateral derecho será para Alves, como comentamos en el artículo citado. Las alineaciones probables serán las siguientes :

Real Madrid : Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modrid, James ( o Isco ), Bale y Cristiano Ronaldo

Barcelona : Bravo, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

( Nuestra alineación sería la misma pero con Sergi Roberto en vez de Alves )

Nuestra Alineación. Mundo deporitvo #onceFCB



Las Claves del Partido

1. Messi. Leo va a llegar al Clásico tras una lesión y su nivel no debería ser el habitual, pero Messi es Messi, y sí es capaz de entrar en juego y estar al 70% el partido se decantará para el Barça, Pero que entre en juego, dependerá de todo el equipo.

2. El Planteamiento de Benítez. Sí Rafa sale como quiere, tendremos un partido aburrido y muy táctico al menos hasta que se marque un gol, pero sí el Madrid sale a por todas, el Barça se verá obligado a darlo todo y el ritmo de partido no tendrá nada que ver, aunque también podría aprovechar las contras con la precisión de los asistentes y la velocidad de Neymar o la capacidad de desmarque de Suárez.

3. La Respuesta de Luis Enrique. Con Messi e Iniesta de asistentes, y en lanza Suárez y Neymar, sin olvidar a Messi que hace de asistente o goleador, el Barça podría optar por esperar al Madrid pero creo que sería un error, hay que presionarle arriba y no dejarles respirar. Ese debe ser el planteamiento aunque se encaje un gol.

4. Jugar con el Marcador. El Madrid tiene "poco" que ganar y mucho que perder, mientras que el Barça le ocurre lo contrario, precisamente por ello debe jugar con el marcador y gestionar la presión sí persigue el empate o se adelanta en el marcador.


Y a disfrutar, y sobretodo, pase lo que pase ........... que gane el mejor, o lo que es lo mismo, que gane el Barça. ¡ Visca el Barça !








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares