Posibles Alineaciones del Barça para el Clásico ......... ¿ 4-3-3 o - 4-4-2 ? ( Argumentos Inside )


Se va acercando el Clásico y ni el más optimista podría imaginar que el Barça iba a salir del Bernabéu como mínimo empatado a puntos, y en el mejor de los casos con seis puntos de diferencia y medio "goal average" a favor, ya que la vuelta sería en Can Barça, y sumado a que el Barça es el equipo que menos jugadores cuenta por la injusta sanción de la FIFA, además de las lesiones, en especial la de Messi, quién para muchos con el próximo balón de oro puede haber finiquitado el debate de quién es el mejor de la historia.

Luis Enrique es muy probable que este debatiéndose entre jugar con un "4-4-2" y un "4-3-3", y de ser así, vamos a proponer las alineaciones que consideramos idóneas para jugar el Clásico, argumentado los motivos.

La primera opción es un "4-4-2" ( 4-1-2-1-2 ) que ya se usó en algunas ocasiones, y dado los jugadores disponibles, es la que creemos la mejor para la ocasión, además en caso de ir perdiendo siempre se puede cambiar a un "4-3-3".


El motivo de porque estos jugadores es evidente en las posiciones de arriba y en la medular, ya que no hay más opciones, excepto Munir y Sandro que solamente partirán como titulares en caso de jugar un "4-3-3". Y en defensa, me decantaría por Bartra y Piqué por el simple partido que realizaron ante Inglaterra, Bartra con confianza va a ser un central de talla mundial, sí es que ya no lo está considerado. Además es de la casa, y vivirá el partido al máximo, aunque todos darán lo que tienen dentro, un canterano creo que en ocasiones quita fuerzas de flaqueza y Bartra es uno de esos casos. Los otros nombres que podrían entrar son Vermaelen o Mathieu, tanto de central como de lateral, e incluso que Alba jugase de extremo en un "4-3-3" y Mathieu de lateral, pero es rizar el rizo.

La segunda opción es un "4-3-3" .........



Con este esquema las variantes de nombres son mayores, al margen de las variantes comentadas en defensa, esta la que probablemente use Luis Enrique, la misma del gráfico pero Alves de lateral y Mathieu por Bartra. Sinceramente y con toda la admiración por Mathieu y Alves, espero que sus opciones sean Bartra y Sergi Roberto como lateral. 

Arriba podría entrar tanto Munir, como Alba o incluso Alves, es más, la opción del gráfico nos parece la mejor por un motivo, Alves presionaría muy bien la salida y en defensa Sergi Roberto es más fiable en el una contra uno, en cambio presiona peor en primera línea, al menos a día de hoy. Además Munir sería el recambio ofensivo, ya que sí parte de inicio no tendríamos ninguna otra opción salvo Sandro para mejorar el ataque.

Por cierto, Mascherano ha cumplido un partido en Copa y otro en Liga, antaño contaban como partidos de sanción al ser tarjeta roja, pero debió cambiar el reglamento ........

¡ Suerte y Visca Barça !

Comentarios

  1. LLegamos en buen momento, pero con una plantilla muy justa.

    ResponderEliminar
  2. Bartra ni convocado, luis enrique no se entera, Bem entrenador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares