¿ Está preparado Zidane para sustituir a Benítez ?


Como adelantamos en verano, Zidane será el próximo entrenador del Madrid y podría serlo en breve. Hasta ahora Zidane, que como jugador era un regalo para los ojos, como entrenador parece no estar a la altura. Mucha gente lo compará diciendo que Laporta apostó por Pep cuando no había entrenado a nada más que el filial, pero Pep consiguió ascender con cifras récord al Barça y al ser un jugador realmente de la casa ( Zidane no es del Madrid ), Laporta apostó por él pero tras el "no" de Mourinho para esa misma temporada.




Las grandes diferencias entre Guardiola y Zidane a la hora de promoverlos al primer equipo :

1. Zidane trabaja para el Madrid, pero no es madridista de cuna como Guardiola es un culé de cuna, nos guste más o menos, su barcelonismo es incuestionable.

2. Pep arrasó con el filial, Zidane estuvo a punto de descender o no sé sí descendió incluso o sino estando de segundo, y está temporada que dicen que su equipo va mejor, pero la realidad es que van de segundos y con unas sensaciones nada optimistas a la hora de ver jugar al equipo, empezaron la temporada con 4 victorias consecutivas y goleando, y tras 14 jornadas su "goal average" presenta un balance de 24 goles a favor y 14 en contra.

3. Su defensa a Casillas cuando abandonó el Madrid creo cierto malestar en un sector del Madridismo, y eso le podría pasar factura.

4. En el punto uno comentamos que Zidane no era un jugador de la casa del Madrid, es más, olvidando el gol de la Final incluso fue pitado y llego al Madrid al final de su carrera, sus mejores años los dio en la Juventus y en el Girondins. Sin olvidar el vídeo donde dice que era del Barça y de la Juve, ese vídeo es una realidad y se puede ver en este enlace ( link ).


5. Pep en el Barça era y es un "Dios" en especial para esa generación de canteranos, compartieron vivencias y vestuario, pero Zidane llegaría a dar órdenes a CR7 y la comparativa de quién ha sido mejor para la historia, sería un tema de debate, y quién dice CR7 dice Bale .....

Los Puntos a Favor de Zidane :

1. Parece una gran persona, pero ese requisito hasta dudo sí suma o sí resta, ya que para ser entrenador de un grande hoy en día, hay que ser una persona fuerte y no demasiado sensible, y Zidane parece ser que es una persona bastante sensible, para nosotros una virtud, pero para muchas profesiones no es el mejor complemento.

2. Ha convivido con grandes entrenadores y como jugador sabe reconocer al talento antes de explotar, modestia aparte, y siendo futbolista "amateur", por eso nos adelantamos a varias promesas antes de trinfar. Es más, todos los que habéis jugado con cierta regularidad, ¿ cuantos jugadores señaláis como futuros cracks antes de explotar ? ............. muchísimos.

Comentarios

Entradas populares