Carta Abierta a Deulofeu .......... ( Open Letter to Deulofeu )


Hace un par de días salió el rumor de que Deulofeu no volvería al Barcelona aunque el club lo quisiese, es cierto, que algunos medios tienden a exagerar o en vez de informar y luego opinar, a dar su opinión directa de lo ocurrido, pero el caso es que me lleve un disgusto al leer la noticia en primera instancia.

Las palabras de Deulofeu fueron las siguientes, nunca dijo que no le gustaría volver al Barça, es decir a su casa : "Me gustaría estar aquí muchos años, cuando vine la primera vez me encantó por eso elegí este destino". Pero la pregunta no era sino le gustaría volver al Barça, sino sí seguiría muchos años en el Everton, ya que diversos equipos, entre ellos algún grande como el Manchester United han preguntando por la perla de La Masía. Así mismo, su entrenador, Roberto Martínez declaraba lo siguiente : “No hay nada que podamos hacer si el Barça hace efectiva su opción de recompra de 8.5 millones de euros sobre el jugador. Era una cláusula vinculada a su contrato, ya lo sabíamos" y añadió : "Para nosotros tener un jugador de su calidad por la cantidad que pagamos es genial".


Carta Abierta a Deulofeu

 Estoy seguro de que en tu interior piensas que deberías haberte quedado en el primer equipo hace una temporada, y la verdad creo que hubiese sido algo prematuro ( pese a que creo que eres un balón de oro en potencia ), además de que iría en contra de tu evolución, ya que no era el momento para competir contra la MSN por minutos, una situación muy diferente para la próxima temporada o dentro dos, lo mejor para ti era que jugases lo máximo posible, tal como está ocurriendo ahora en el Everton. Es cierto que no se te debió repescar para que luego te marchases cedido, pero Luis Enrique, como tú y como todo el mundo también se equivoca, o al menos esa fue la sensación que tuvimos desde fuera del vestuario.

Pero al leer la noticia de que no volverías al Barça ( sino es forzado por tu contrato ) , y valga la redundancia, me lleve un disgusto al igual que muchos culés y amantes del fútbol que te admiramos y te queremos. Pero es evidente que aun habiendo algo de verdad en ello, es solo producto en un "enfado", porque tú eres del Barça, pero no solamente como patrimonio, sino que eres de las raíces del clubs, eres de la cantera, has soñado con que todo el estadio te ovacione y estoy seguro que en tus sueños te ves levantando títulos con el clubs de tus amores. Pues ahora, tu sueño está más cerca que nunca, solamente tienes que tener algo de paciencia y seguir demostrando tu madurez tanto en el terreno de juego como fuera. Sumado a la ilusión que se que tienes por jugar y demostrar el fútbol que llevas dentro, el resto llegará por sí solo. Incluso un día se te escapó un "tweet" por el que muchos se enfadaron, pero que otros entendimos, porque era del dolor del enamorado, porque tu eres un enamorado de tu casa, de tu Barça, y tu afición, tu club y tus compañeros, te estamos esperando.

Forzar tu vuelta podría ser un error, incluso se empieza a hablar de que podrías venir en el mercado invernal, pero sinceramente, está vez incluso me gustaría verte seguir creciendo en el Everton, para que en verano vuelvas al equipo sí lo deseas y sino esperes otra temporada, porque juegues donde juegues, somos legión los que estamos pendiente de ti.

En cualquier otro momento de la historia y en cualquier otro equipo, ya deberías estar de vuelta, pero ahora mismo has tenido la "mala suerte" de coincidir con la MSN como competencia, pero la temporada próxima sería perfecta para ir cogiendo partidos y minutos como mínimo, y quién sabe lo que podría pasar, pero en poco tiempo más, estarías siendo una pieza tan importante, que como mínimo se hablaría de la MSND ........

Olvida el pasado, disfruta del presente y recuerda de donde vienes, donde has crecido y lo que te dice tu corazón, trabaja duro, sé humilde, ten siempre ilusión, juegues diez minutos o un partido entero, porque sí haces eso, te puedo garantizar que antes de lo que piensas estarás levantando títulos como a la gente de su asiento en Can Barça. Hay mucha gente, pero no precisamente de tu afición, que se ríe cuando digo que eres un balón de oro en potencia, pero para eso necesitamos tu ayuda, para que demuestres que tenemos razón ......

¡ Hasta Pronto Gerard !

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares