Barcelona 4 - Real Sociedad 0. Puntuación y Notas de los Jugadores

Otro Golazo de Luis Suárez ante la Real Sociedad

Es un avión, es un cohete ....... ¡ No, es el Barça de Luis Enrique ! ; ha pasado poco más de un mes y el pesimismo ha pasado a convertirse en euforia descontrolada, desde los más pasionales a los más racionales este Barça nos está sorprendiendo y para bien. Hace un mes nos preguntábamos a que nivel estaría River en el Mundial de Clubs, y ahora mismo nos da igual mientras el Barça siga a este nivel.

Es verdad que es demasiado pronto para estar tan bien, aunque bueno, la temporada pasada sin estar tan mal físicamente como en esta en ningún momento ( los problemas fueran otros ), el equipo estuvo inmenso desde finales de Diciembre a final de temporada, pero no por eso podemos asegurar que mantendremos este ritmo, ya que la suerte y otros factores también juegan. Lo que es verdad es que la mejoría física desde dos semanas antes del Clásico empezó a notarse, pero ni de lejos estamos en el mejor momento físicamente, el equipo roba arriba pero por posición, al jugar los tres de arriba tan juntos tienen que correr menos para hacer de lanzadera a la hora de presionar y los de atrás están más rápidos pero aun pueden estar mejor físicamente del primero al último. Excepto Neymar, quién ya ha recuperado su aceleración, el resto están muy bien físicamente pero no están al máximo, lo que aun presenta un panorama más alentador. Sin ir más lejos, el Real Madrid ha estado o está tan bien físicamente como el Barça, otro asunto es que no asimilen el sistema de Benítez.

En la noche de ayer vimos a un equipo solidario y plagado de talento, pero las ayudas de los medios o la altura de los defensas no fue la de esos partidos donde la presión es asfixiante en campo contrario, y con todo ello, el Barça fue muy superior porque el equipo sabe de sus carencias y de sus virtudes.

Pero sin pensar es sí iremos a más o a menos, toca disfrutar del momento, con este partido van ya tres noches consecutivas para el recuerdo, de esos partidos que se quedan grabados en la retina, y solo por ello, debemos disfrutar, como se suele decir, en el fútbol los títulos premian la temporada pero la alegría del día a día, hacen que los títulos se recuerden o se consideren golpes de suerte. Por eso cuando se gana un "Triplete" se dice que que se ha ganado todo, porque para ganar un Triplete no vale con ser el más regular, hay que ser una apisonadora toda la temporada o como mínimo durante seis meses.

Está bien que la delantera se busque entre sí para que todos marquen, eso demuestra lo poco que les importan los premios individuales, pero sí un jugador anota seis un día que los anote, ya tendrá otro su día, al fin y al cabo los goles son de toda la plantilla, y lo mejor para el equipo es no buscarse cuando no es necesario. Aunque de vez en cuando y como "capricho" ..... el exceso de compañerismo se agradece.

Notas de los Jugadores :

- Bravo ( 7 ). 360 Minutos : Suma y sigue, sin tener mucho trabajo realizó alguna acción de mérito y poco a poco se va perfilando para sumar otro Zamora, por ahora van 360 minutos en Liga sin que le anoten un gol.

- Alves ( 9 ), MotoGp. El cambio que ha experimentado para bien Alves se ha visto más que confirmado con el partido de ayer, emulando sus mejores noches en el Barça. Subió, bajo, asistió y hasta pudo anotar. Se nota que llegan los refuerzos y que Aleix entrena muy bien, pero sí quiere ser titular y Alves sigue así, primero van los galones y toca esperar. Para que digan que la competencia no es buena ...... ¡ bendita sea !, el problema es la competencia insana, o la rivalidad entre compañeros.

- Piqué ( 7 ). Fluido. Estuvo muy bien en la creación del juego a la hora de empezar a jugar, pero en defensa sigue teniendo "fallitos" que no se puede permitir un defensa del Barça, ayer Bruma realizó un regate en el área delante de Piqué que atajó Bravo, pero debe estar más vivo aunque su mejoría en defensa ha sido notable, hay que pedirle más a quién puede dar más de sí.

- Mascherano ( 8 ). Necesario. Muchas veces hemos pedido la participación de Bartra, pero los centrales se hacen buenos por parejas y Mascherano parece ir camino de convertirse en un aliado de leyenda para Piqué ( sí es que ya no lo son ). Piqué complementa a Mascherano, y este a Piqué, además de ofrecer verticalidad o una buena salida del balón desde ambos jugadores. Por sí fuese poco, sí alguien se relaja, ahí está siempre Mascherano ......

- Matthieu ( 7 ). Cumplidor. Cumplió perfectamente de lateral, una posición ya reclamada para dar descanso a Jordi, pero ayer ante la ausencia de profundidad de la Real por su banda, quizá pudo aprovechar más es el espacio en ataque, pero el gran partido de Neymar hizo que no se notase la falta de profundidad.

- Busquets ( 8 ). Ancla y Timón. Sí hay un jugador en el mundo que tenga un valor de mercado por encima de los 80 millones y que no sea delantero o un jugador goleador ( no es que sean menos importantes, pero el "gol" siempre se ha pagado más ) ese es Busquets. Tanto con balón como sin balón, sus errores al cabo de una temporada se cuentan con los dedos de una mano.

- Rakitic ( 8 ). Crakitic. Otro de los jugadores que se reclama su versión más cercana a su juego es Rakitic, pese a un comienzo de temporada donde parecía sin confianza y dubitativo, ayer volvió a convertirse en un todoterreno además de jugar todos los balones con criterio. Vital en el equipo.

- Iniesta ( 8 ). Solidario. Pese a ser un futbolista con el mismo talento que la mediática ( MSN ), su trabajo en defensa es vital y admirable, ayer volvió a lucirse presionando con inteligencia y fuerza ( pese a su envergadura ). Posiblemente sea el medio creativo del mundo más sacrificado a día de hoy, junto su compañero Arda Turan desde que lo entrenó Simeone ........ ahora también en el Barça.

- Neymar ( 10 ). Agradecido. Hace unos días leí un artículo para desprestigiar a Ney ( algo habitual en La Caverna ), llamandole pesetero y que jugaría donde más le paguen, pues ayer demostró que renovación en marcha o no, Neymar juega por pasión y los contratos no son tema suyo. Además de no asistir a las palabras de su padre se demostró sacrificado al presionar, eléctrico en cada acción y generoso cara al gol, incluso hasta tal punto que debió haberse ido con un "Hattrick".

- Luis Suárez ( 10 ). Francotirador. A este paso lo del "pistolero" se le va a quedar pequeño, mete los goles a pares y para colmo de gran factura, participa en el juego, asiste y presiona más que un canterano en sus primeros partidos ......

- Messi ( 9 ). Messi. Parece que no ha estado lesionado, otra vez más realizó un gran partido y ayer habrá quebrado la cabeza a más de un defensa, sí cuando se frena en seco aprovecha su ritmo para ir abriéndose, ayer realizó un regate para frenar y seguir, otro recurso que volverá todavía más "locos" a los defensas. Cada temporada parece evolucionar un poco más, y de seguir así, sí es que la hay, no habrá faceta que no domine. La única pega fue buscarle para que anotase, cuando precisamente sino se le busca es cuando el gol llega en cualquier momento, así es Messi, no hace falta darle balones para empujar, precisamente ayer en la jugada menos clara estrello un balón a la madera en lo que hubiese sido otro golazo.

Los Cambios . ( 7 ). Entraron con todo el pescado vendido y no hubo tiempo para hacer nada del otro mundo y tampoco desentonaron.

Comentarios

Entradas populares