El Proyecto Terminado del Manchester City ...... ¡ Equipazo !


Desde que en el 2009 el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan no han sido pocos los "Cracks" que han pasado por el Manchester City, desde Robinho ( su primer fichaje estrella ) a la llegada de Kevin De Bruyne, han pasado jugadores del nivel de Dzeko, Nastasic, Negredo, Lampard, Micah Richards, Millner, Barry, Roque Santa Cruz, Tévez, Sinclair, Kolo Touré, Caicedo, Adebayor, Jerome Boateng, Bellami, Jo, Patrick Vieira, Shaun Wright-Phillips, Ireland, Bridge, Bojinov, Petrov, Elano, Shaun Wright-Phillips, Sturridge, Corluka, De Jong, etc, etc... y un amplio"book" de jóvenes promesas que van desde las mejores canteras de La Liga, Eredivise o Ligue 1.

Temporada tras temporada y cambiando medio equipo a golpe de talonario, su mayor logro fue conseguir La Premier League, pero en Europa el gran objetivo del dueño del club, su máximo logro ha sido llegar a Octavos de Final, aunque a su favor hay que decir que ha tenido que jugar dos temporadas consecutivas contra el Barça, de ahí la insistencia en el poderío del Manchester City y el PSG, que junto a los dos "Colosos" de La Liga, el Bayern de Munich y el United de Van Gaal sí consigue acoplar a los más jóvenes, son los cinco o seis grandes candidatos a ganar la Champions, incluso por encima de equipos como el Chelsea de Mourinho, el Atlético de Madrid, o la misma Juventus, actual finalista de la UCL; que además se ha reforzado muy bien pero está un peldaño por debajo de los equipos mencionados. Quizás podríamos sumar el Arsenal a la primera lista, pero Wenger nos tiene muy acostumbrados a empezar de manera espectacular y acabar viendo como sus equipos se desinflan según pasa la temporada, y cuando el mismo suceso se repite varias veces deja de ser casualidad para convertirse casi en una premisa.


Pero hoy toca hablar del City, un proyecto que tras muchos millones parece terminado y la verdad que empieza a asustar. Tras más de 200 millones de € en fichajes, el equipo de Pellegrini ( Aguero, Touré, Fernandinho, Mangala, Navas, Nasri, Bony, Kolarov, etc.... ) cuenta con los refuerzos de Kevin De Bruyne, Steerling y Otamendi como los grandes fichajes estrellas, pero sin olvidar la adquisición de Patrick Roberts o Enes Unal, dos jóvenes talentos a tener en cuenta. Ahora mismo la Premier League marcha con el City comandando la clasificación  :

                               


Aunque han transcurrido solamente 9 jornadas, sí redondeamos las estadísticas el City promedia un "3-1" por partido, todo ello teniendo en cuenta el nivel de la Premier, una competición en la que el Chelsea coquetaba con el descenso hace un par de jornadas,


Pero el peligro del City actual es que prácticamente da igual quién juegue, sí lo hace  Bony anota goles como churros, sí juega Aguero más de los mismo, sí juega Silva lo borda y sino Steerling lo igual o lo mejora. Un equipo plagado de estrellas no es sinónimo de victoria, pero sí que lo es cuando en un equipo entra un jugador por otro y apenas se nota el cambio.

Por sí fuese poco hasta Navas se ha contagiado del equipo y está ofreciendo su mejor versión ..... tiempo al tiempo, peor está temporada se presenta muy alentadora para los "Citizens". Probablemente sea la plantilla más equilibrada en cuanto a la profundidad de banquillo se refiere, y por el momento no se ha escuchado a ningún Crack decir ninguna palabra más alta que la otra. Y es que desde el "3-0" que Pellegrini le asentó a Mourinho, no se ha vuelto a escuchar a Mourinho decir que él no entrenaría al Málaga.

Comentarios

Entradas populares