El Nuevo Arsenal de Wenger ....... ¿ De Vuelta a la Elite ?

El Arsenal 2015 / 2016 .... El Comienzo de otro equipo de Ensueño

Desde que el Arsenal se proclamará Campeón de la Premier por dos veces consecutivas, y desde la derrota en la Final de la Champions League ante el Barça en el  año 2006, el Arsenal ha estado pasando unos años con demasiados altibajos. Los únicos títulos han sido la reciente FA CUP y la Community Shield, un bagaje demasiado bajo para un equipo con un presupuesto a la altura de los clubs más poderosos, pero que siempre ha invertido en juventud e infraestructura para su cantera, la gran pasión de Arsene Wenger.

Pero el trabajo de cantera no da sus frutos a corto plazo y la directiva Gunner ha tenido la paciencia necesario para que Wenger formase de nuevo un equipo campeón, y esta temporada no tiene un grupo formado exclusivamente por chicos de 20 años como ocurría en otras temporadas, sino que tiene un grupo de jugadores en la edad perfecta para completar una temporada espectacular y por todo lo alto, además de juventud y experiencia bajo palos como la de Peter Cech, quién sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo.


Aunque hay jugadores clave en el equipo, los jugadores más usados por Wenger son los siguientes :




En el gráfico faltan veteranos como Flamini, Arteta, Rosicky o jóvenes que han estado cedidos en La Liga como Campbell, Gabriel Paulista u Ospina, el otro portero del Arsenal, que forman una pareja de porteros de primer nivel cuando el Arsenal siempre tuvo un vacío importante bajo palos. Incluso en sus mejores momentos, Almunia era idolatrado, cuando con todo el cariño hacía el portero Español, no estaba para competir a un nivel tan alto.

El Arsenal siempre ha sido uno de mis equipos favoritos y esta temporada como casi siempre da gusto ver un partido de ellos, además tiene varios jugadores españoles y un grupo de jugadores que han demostrado su admiración por el juego del Barça, como Ozil, Alexis Sánchez, Ramsey, etc...... quizás por ello estos jugadores hayan desembarcado en Highbury, ya que el estilo del Arsenal de Wenger ha sido muy similar a la filosofía Barça,

Arsenal ....... Highlights ( Ramsey, Whilsere, Ozil, Cazorla....... )



Comentarios

Entradas populares