Algo de Optimismo ........... ¡ El Peor Barça Imaginable empatado con el Madrid Imbatible !


¡ Dios Mio !, escuchó las crónicas y parece que este Barça se ha hundido, que ha caído en un pozo sin fondo y ya no hay salida, cuando tras las lesiones de Messi e Iniesta principalmente, sumado a que el equipo no podía inscribir los fichajes por la "cacicada" de la FIFA, bulos seguidos en contra de los jugadores, unos arbitrajes bastante malos y tu rival directo ganando partidos como el de Granada, sin olvidar que la cantera la dañaron con un "misil" directo a los cimientos de La Masía, el objetivo se había dicho que era sobrevivir hasta Diciembre y eso es lo que está haciendo el equipo.

¿ Alguien se imagina que tanto el Barça de la temporada pasada como el de Pep estuviese sin Iniesta y sin Messi ? ........ pues aunque habría algo más para cubrir algunas plazas, más o menos el equipo estaría en el mismo estado que ahora mismo, además no obviemos que vienen de ganarlo todo, y que el hambre y la motivación son otros dos factores, o uno solo, pero a tener muy en cuenta.

No hay mal que por bien no venga .......

Cualquier equipo que lográ una temporada llena de éxitos como la anterior, suele pasar una temporada de transición, pues esta plantilla lleva dos tripletes, éxitos con sus selecciones, títulos individuales, etc..... y aun así tienen hambre de seguir ganando. Incluso superar y recuperar estos meses perdidos pueden ser la "motivación" perfecta para los meses decisivos.

Lo más preocupante es que el equipo está mal físicamente pero me imaginó que será parte del "plan" de Lucho, al igual que ocurrió la temporada pasada, que 15 días después del partido de Anoeta, el cuerpo de Neymar o el de Piqué, no tenían nada que ver con lo que se había visto hasta el momento. Ahora mismo solo hay que fijarse en sus piernas para ver que no están entrenando al nivel adecuado, pero por suerte, estamos prácticamente en la siguiente ronda de Champions y aun dando por perdido el Clásico ...... La Liga se decidirá en los últimos meses.

Argentina es el mejor ejemplo de la importancia de Messi, y eso que no juegan tanto en torno a él como lo hace el Barça, pero sin Leo han caído en casa ante Ecuador y empatado con Paraguay .......  me parece que dice todo de su sola presencia en el campo.

Y en cuanto al Barça, en el siguiente gráfico quedan fuera jugadores lesionados como Rafinha, Douglas , Adriano o Samper ( quién podría acabar jugando ), pero desde luego no tiene nada que ver con el equipo ni con la plantilla actual. No solamente son seis caras nuevas, son seis caras nuevas que incluyen al mejor del mundo, al mejor o uno de los mejores canalizadores de juego del mundo y un par de jugadores de primer nivel en sus puestos.

Lo que sí le pediría a Luis Enrique es que juegue quién se lo merece, y tanto Alves como Piqué son dos de los jugadores que deben ponerse las pilas más que cualquier otro, su nivel ahora mismo es muy bajo y ellos deberían ser los primeros en hacer autocrítica.

Comentarios

Entradas populares