Roma 1 - Barcelona . Resumen y Notas de los Jugadores


La verdad que se presumía un partido feo y así fue, de ahí el pronóstico de ayer de permitido perder, ya que el equipo venía de ganar dos "batallas" importantes y era muy difícil que a estas alturas de temporada saliese con intensidad mientras la Roma no exigiese otro ritmo y así fue. Desde el minuto 1, la sensación de que el empate les servía a todos fue la clave para ver el peor partido del Barça en mucho tiempo. Incluso peor que la derrota en Bilbao, ya que ese día el árbitro y 15 minutos con mucha mala suerte fueron la clave, pero ayer se fallaban pases sin existir apenas presión del rival y con toda la Roma en su área. Pero la verdad que el resultado hubiese sido muy bueno de no ser por la lesión de Rafinha, a quién le deseamos toda la suerte y apoyo del mundo, además de que no se preocupe, es muy joven y Lucho le tendrá un sitio guardado.  En cuanto al "debate" con Ter Stegen, decir que ayer no fue más culpable ni menos que cualquier otro compañero, nadie estuvo a la altura ante una Roma ultraconservadora.

Notas de los Jugadores :

Ter Stegen ( 6 ) . "Criminalizado" : Aunque a día de hoy veo a Bravo por delante, pero no por la posición adelantada ya que el gol de ayer entra uno de cada mil, sino porque se le ve espeso a la hora de estirarse y sobretodo de "volar", una virtud que tenía en el Borussia M, y que parece haber dejado de un lado. Un portero debe saber jugar, pero sobretodo saber parar.

Sergi Roberto ( 7 ). Regular : Sin hacer un partido de otro mundo ya que no lo ha permitido el propio ritmo, se atrevió a chutar con peligro, aprovechó todos los balones y la banda derecha ya no es la preferida para los rivales, algo tendrá que ver el nuevo Sergi Roberto.

Piqué ( 6 ). Desafinado : Ayer le regatearon un par de veces pero Mathieu  ( o Sergi ) cubrió perfectamente la presión fallida de Piqué, se nota que el estar sin jugar le ha restado un punto de frescura.

Mathieu ( 7 ). Regular : No realizó un partido enorme, pero fue de los mejores en defensa, tónica habitual en el central francés.

Alba ( 7 ). Moto Gp2. : Aunque ayer se le fueron en una jugada por velocidad, estuvo atento en todo momento y fue el único que se cansó de tirar desmarques pero nadie le echó un balón y cuando fue así estuvieron "fallones" en el pase. Pero al menos Alba lo intentó por ruptura y no esperando el balón al pié.

Busquets ( 6 ) . Cal y Arena : Hasta que estuvo Rakitic en el campo fue el líder de la media, después se perdió al cambiar la posición y no acabo de volver a encontrarse.

Rakitic ( 5 ) . Ausente y Víctima : Es verdad que dio asistencia del gol pero incluso tarda en dar el pase, y después no fue el mejor partido para su estilo, en primer lugar porque jugó detrás de Iniesta y porque la Roma jugó muy atrás para que Rakitic aprovechase su lectura del juego para anticiparse.

Neymar ( 6 ). Chispazos. Empezó bien y parecía el jugador con más peligro del equipo, pero sigue sin arriesgar cuando está en la frontal, debe empezar a jugarse alguna o no buscar tanto a Messi, los demás compañeros también tienen gol o sino el mismo.

Luis Suárez ( 7 ). Gol y Lucha. Fue el jugador que más luchó en ataque y dio un recital de desmarques fallidos, aunque la verdad siempre le seguía una marca. Pese a todo anotó el gol y fue el primero en defender.

Messi .Apático. ( 6 ).  No estuvo atento a la hora de presionar, jugó a un ritmo muy bajo y eso le paso factura al fallar pases que nunca falla. Pero eso demuestra que es humano .......

Rafinha ( S/C ) : Suerte Campeón.

Mascherano ( 5 ) : Deshubicado. No encontró el sitio e hizo que Busquets tampoco se sintiese cómodo, cuando jueguen los dos en la media, deben hacerlo en línea o sino sin cambiar a Busquets de sitio.

Entradas populares