Esa Pequeña Diferencia entre Filtración e Información


Últimamente esta muy de moda hablar de "filtraciones", lo que viene a ser una manera de desprestigiar la información que no te interesa, o que no le interesa a tu "jefe". Sí recordamos el "Caso Ramos" nos podemos encontrar con un ejemplo práctico y reciente ......

Al empezar el verano y antes de que la salida de Casillas fuese calificada de indigna por medio mundo ante el comportamiento del Real Madrid, también se estaba "amenazando" indirectamente a Ramos de que podía ser el siguiente, se empezó a llamarle "pesetero", "justo de luces y manejable" e incluso el hombre de la décima paso a ser Bale, en vez de Ramos, el verdadero héroe del Madridismo esa noche en la que el Madrid conquistaba su cuarta Champions League, y prácticamente la primera jugada en su totalidad en este siglo ( Link a la Historia de la Champions ).

Pero tras haber renovado Ramos, dicho sea, siempre se dijo que el Madrid no cedería para ver sí conseguían callar a los "Hermanos Ramos" y  curiosamente cuando al final consiguieron su contrato, se volvió a dejar de un lado el tema del dinero, ni siquiera se atrevieron a decir que consiguió el contrato que quería, cerraron la boca porque esa era una condición impuesta por Ramos, ya que la fama de pesetero estaba pasando factura y hubo momentos en que más del 60% del Madridismo que participó en las encuestas le quería fuera del club. Pero no hay nada como dejar de repetir una mentira, o repetir otra para que un mensaje vuelva a calar.


A donde queríamos llegar es que en el "Caso Ramos", se supo por un lado el dinero que quería Ramos y por el otro lado, las cifras que ofrecía el Madrid, pero en un caso eran "filtraciones" y por otro lado se hablaba de información, y el único matiz o diferencia, es que una información llegaba de un parte y el resto de la otra parte interesada. Pero claro, "filtración" siempre suena despectivo e incluso tiene un matiz peyorativo de "traidor del vestuario", pero de eso sabía mucho Mourinho y sus filtramous ( Link ).



Entradas populares