Celta 4 - Barcelona 1. Resumen y Notas de los Jugadores ( El 1x1 )


Curiosamente el resultado no ha merecido ser tan abultado e incluso creo que el Barça tuvo más ocasiones o tiros entre los tres palos, es más, fue la "pegada" lo que marcó la diferencia, el Celta aprovechó prácticamente cada disparo entre los tres palos y el Barça volvió a convertir a Sergio en el mejor portero de la jornada, al igual que hace un año, solo que ese día ocurría en el Camp Nou y perdíamos por "0-1" en vez de "4-1".

Pero al margen de la "pegada", hay otro factor clave que suele ir ligado a la pegada y fue la intensidad, el Barça no está fino y recuerda al de la pasada temporada por estas alturas ........ dicho sea, ojalá termine todo como el año anterior, pero aun dando por válida la teoría de que están "cansados" o que no están en el mejor momento de forma, no sé puede perder por "4-1" y defender caminando .........  eso no tiene perdón sí se está defendiendo la camiseta del Barça, esta camiseta tiene millones de seguidores y hay que defenderla hasta el último aliento. Quizás lo hayan hecho, pero sí es así hay que entrenar más y mejor, o es una o es la otra ............

Notas de los Jugadores : 

Ter Stegen ( 2 ). Acomplejado : Mucho se ha hablado de la seguridad o supuesta seguridad que Ter Stegen tiene en sí mismo, pero por primera vez ayer lo vi dubitativo, en el gol ante Aspas es un claro ejemplo, ni sale ni se queda entre los tres palos, aunque el remate de Aspas sea de primerísimo nivel mundial. Y en el primer gol, aunque es prácticamente imparable, tampoco se le ve que levante los pies medio metro sobre el suelo.

Alves ( 1 ). Autopista : Una vez más la banda de Alves ha sido un autopista, y sinceramente, sí quitar a Sergi Roberto era injusto y por eso se ha caído Rakitic del equipo, para que sacrificar a otro jugador y cambiar a Sergi de la posición que le afianzó. Que juegue de lateral y que Alves se gane el puesto, ayer en el primer gol Alves está pegado a Piqué y Nolito, el crack del Celta, está tan solo que tiene tiempo a pensar, peinarse y preparar el golazo que inauguraría el marcador.

Piqué ( 3 ). Desentrenado : Está visto que Piqué, o el 99% de los jugadores del mundo necesitan estar en forma para dar el máximo, sino el fútbol actual te penaliza demasiado. Ayer Piqué erró en dos goles, uno falla al despejar y en la carrera, y en otro le hacen un recorte como si nada en el área pequeña ......... urge recuperar velocidad y elasticidad.

Mascherano ( 4 ). Impotente : Por primera vez en dos años, ya que Mascherano ya estaba en forma el pasado año y había realizado un Mundial sensacional, parece que el "Jefecito" necesita un descanso o sino entrenar más duro. Ayer no llegaba al corte, no se le veía hacer un tackling ni tampoco estaba cuando Piqué era superado a la espalda ............ otro jugador a examinar individualmente para Luis Enrique.

Mathieu ( 5 ). Víctima Mediática : No entiendo como Mathieu sale de los peores parados en las críticas de los medios más mediáticos, curiosamente su banda fue la única que aguantó alguna envestida y no fue por donde entraron como Pedro por su casa. De lo más correctos en mi opinión ........

Busquets ( 4 ). Superado : La presión del Celta sobre su figura fue un hándicap que no supimos solucionar, por no hablar de la falta de apoyo de los centrales ni del resto de compañeros, aun así fue uno más en un partido malo en líneas generales.

Sergi Roberto ( 4 ). Sorprendido :  Como dijimos anteriormente, para que quitar a un jugador que lo está haciendo bien y moverlo de sitio para que entre Alves y así "sacrificar" a Rakitic, mucho me temo que con Rakitic y Sergi en el lateral hubiese sido otro partido, pero eso nunca lo sabremos ........

Iniesta (6) .Víctima : De los pocos que se han salvado en la "pesadilla" de ayer, Iniesta lo intentó en ataque, dio pases de gol y luchó, de los mejores y de los pocos salvables.

Messi (3). Pasivo : Sin ser oportunistas en el último partido ya comentamos que Messi no trabajaba en defensa y eso no se puede permitir, nadie le pide que sea Puyol, pero al menos que apoye a los compañeros, porque además sí el corre los demás corren más. En cuanto en ataque, tuvo mala suerte y le sobra calidad pero el equipo necesita al Messi con hambre.

Luis Suárez (4). Contagiado : Empezó presionando y acabo desesperado al ver a algunos compañeros andando, aun así no es disculpa para que se dejase llevar. En ataque estuvo bien sin balón , pero le faltó aparecer en el área.

Neymar (6). Salvado : Neymar fue de los pocos que se salvaron del mal juego en general, estuvo bien en el desborde y anotó, pero le falta no buscar siempre a Messi y al igual que Leo, debe correr más en defensa.


Luis Enrique ( 2 ). Superado : Estoy convencido de que se decantó por Sergi Roberto porque se lo merecía, pero precisamente por hacerle un sitio, le deshubico de donde mejor estaba jugando y sacrificó a Rakitic, cuando un partido de este nivel deberían jugar los que están mejor y era Alves quién debía ganarse el puesto.

Después no salió del banquillo como hace otras veces e incluso se le vió "hundido" o abatido, debe tomar las riendas y poner todos a trabajar. Sea quién sea, un equipo brilla por ser equipo.


Entradas populares