Barcelona 4 - Levante 1 . Resumen y Notas de los Jugadores ( El 1x1 )


La verdad que viendo la alineación tampoco se podía exigir el máximo al equipo, pero pese al resultado, precisamente los jugadores que deberían dar todo para ganarse un sitio o más minutos, son los que más me han decepcionado. Munir parece que le faltan ganas y no da la sensación de vaciarse ni de concentración constante, Sandro juega sobreacelerado pero al menos por lo menos le pone intensidad aunque habría que decirle que con el balón debe levantar la cabeza y pensar, y en cuanto a Adriano, me da la sensación de que se ha quedado en Barcelona para cubrir los huecos en la plantilla.

La noticia positiva es que por fin de señalaron dos penaltys, pero curiosamente no se señaló el más claro de los tres y sí dos que dejan bastantes dudas, y me gustaría ver sí el árbitro los hubiese pitado de no ir ganando el Barça cómodamente .........

Y en cuanto a los más habituales ....... analicemos el "1x1" y veamos .....

Notas de los Jugadores

Ter Stegen ( 4 ). Desconectado : El día de la Roma no me pareció un fallo sino un golazo de la Roma, pero ayer Ter Stegen falló de manera garrafal en el gol y por no salir concentrado y con convicción ...  eso es lo que no se puede permitir. En vez de aprovechar su oportunidad, Ter Stegen está haciendo oposiciones para jugar solo en la Copa. Debe mejorar, pero urgentemente........

Alves ( 6 ). Cumplidor : Estuvo bastante bien para llevar un tiempo sin jugar, movió bien el balón, pero el problema de siempre, la espalda de Alves sigue siendo un carril abierto.

Bartra ( 8 ). Profesional Modélico. Bartra es un fenómeno, da igual que este por delante suya hasta el apuntador pero siempre que juegue hace un alarde de intensidad, se anticipa o recupera en carrera las espaldas, ayer incluso se atrevió a subir y anotar el "1-0".

Mascherano ( 6 ). Regular. Mascherano llevaba más de un año y medio a un nivel altísimo, quizás ahora después de la Copa América este descansando para recuperar fuerzas, pero por ahora no está a su máximo nivel pero aun así siempre cumple.

Adriano ( 4 ). Acomodado. Que le renovasen sin hacer grandes méritos parece que han acomodado a Adriano, cuando debería comerse el campo para demostrar que puede jugar más, parece que juega de paseo y sin intensidad.

Busquets ( 7 ). Necesario. Estando bien o sin estar tan bien, su sola presencia hace más pequeño el campo para el rival y facilita la la creación del juego. Ayer no fue su mejor día pero sigue siendo vital.

Rakitic ( 5 ). Desasociado. Rakitic parece encontrarse más cómodo con Iniesta a su lado, combina mejor, sabe cuando presionar o cuando replegar e incluso ataca mejor cuando curiosamente sin Andrés debería ser más ofensivo, pero parece que su rol se ha adaptado a jugar con el "once tipo".

Messi ( 8 ). Es Messi ........ . Le hemos dado un ocho por los slaloms y el golazo del final, pero debe presionar más o al menos en los partidos más importantes, pero sino corre el peligro de acomodarse. Y en cuanto a los penaltys, es evidente que es algo psicológico, un jugador capaz de poner el balón pegado al poste y con fuerza rodeado de cinco jugadores, debería tirar un penalty como mínimo de la misma manera sin esforzarse.

Neymar ( 8 ). Decisivo...... Aunque fue algo intermitente, es normal, el equipo estuvo muy "alocado" a la hora de atacar y parecía que cada uno hacía la guerra por su cuenta, pero Neymar aprovechó casi todo y el gol que anota, es un golazo que marca con toda la intención.

Munir ( 4 ). Desidia. Munir debe dar mucho más, tiene calidad pero no llega sino hay intensidad, mayor concentración y no se come el campo, no se puede creer Messi cuando no se ha empatado con nadie.

Sandro ( 4 ). Acelerado. A Sandro no se le pueden recriminar las ganas, pero ha corrido sin sentido, se aceleró mucho con el balón y estuvo fallón en el pase y en el control, pero al menos puse la ilusión. Sí corrige esto y mejora la asociación, puede llegar a tener muchos minutos.

Entradas populares