Barcelona 2 - Bayer Leverkusen. Resumen y Notas de los Jugadores ( El 1x1 )


¡ Mal partido ..... pero remontada de Campeón !, así se podría resumir en pocas palabras lo ocurrido ayer anoche en el Camp Nou, pero la lectura del partido es más compleja.

En estos momentos estamos ante el peor Barça de toda la temporada ( y aun así vamos bien ), no por las lesiones ni por la injusta sanción de la FIFA, sino porque el equipo al igual que la pasada temporada, se puede decir que está pasando por su punto más bajo en cuanto nos referimos a la condición física. El Leberkusen jugó bien, al igual que el Celta, pero no es que de repente nuestros rivales sean los más rápidos del mundo y ganen todos los balones dividos, sino que en líneas generales, el equipo está muy mal en cuanto a su forma y eso se nota en el rendimiento individual y colectivo. Dicho sea, tampoco hay que quitar méritos a los rivales, pero parte del "problema" está en casa.

La nota positiva es que pese a todos estos hándicaps, el equipo es líder en Europa y en La Liga, con un calendario bastante duro, está también de segundo y primer de los grandes favoritos.

Notas de los Jugadores :

- Ter Stegen. (6). Confiado : Dejando a un lado que Mathieu o Suárez deberían haber hecho algo más para quitar ese balón, la verdad es que Ter Stegen no levantó "dos centímetros" sobre el suelo para despejar el balón, lo que me invita a pensar que inclusive los porteros están mal físicamente. Pero la verdad es que salvo otro gol en una parada mágica y después resolvió las que tocaba y jugó bien con el balón. No estuvo tan mal, pero debería ver el vídeo y reflexionar porque no salta casi "nunca".

- Alves ( 3 ). Invitado : En defensa no robó un balón ni una acción importante que se recuerde, y en ataque estuvo inédito, ni una sola apertura en todo el partido.

- Piqué ( 2 ). Robocop : Piqué fuera de forma baja muchísimos enteros, ya que una de sus virtudes es la colocación y su calidad técnica, por eso cuando no está en forma es un barco a la deriva. Esperemos que vea los vídeos y haga como la temporada pasada, desde que dijo que iba a entrenar para ser una leyenda ( como Puyol ) vimos la versión de Piquenbauer, pero en esta forma, es un coladero. La jugada en la que le recortan dos veces, debería verla y darse cuenta de que desde Diciembre de la temporada pasada, eso no le ocurría.

- Mascherano ( 6 ) . Cansado : Al igual que el equipo da síntomas de cansancio, puede ser la Copa América o quizás el momento de forma del equipo, pero le falta chispa, aun así fue el mejor en defensa y quién tiró del carro.

- Matthieu ( 5 ). Lento : El ejemplo de Mathieu es el mejor para reflejar el momento de forma del equipo. Mathieu siempre se caracterizó por su fuerza, subir y bajar la banda, cuando ayer le costaba hacer una subida y sí la hacía no centraba bien, lo que suele ser debido al bajón físico que estamos pasando. Pese a todo, no fue de los peores.

- Busquets ( 5 ) . Desconcertado : Es raro que Busi no encuentre su sitio y falle tantos pases, otro síntoma de cansancio, pero aun así su calidad y amor al club le sirvió para mejorar con los minutos y asegurar un poco la retaguardia.

- Rakitic (4). Pasivo : Otro jugador que debe dar mucho más y desde estar lento en el pase, impreciso a ser un hombre de los que más balones recuperaba, ha pasado a ser un jugador testimonial, el equipo necesita a su mejor versión cuanto antes.

- Iniesta ( 7 ). Lesionado : Pese a que tras los cambios se produjo la remontada, hasta ese momento Andrés había sido el mejor y el único capaz de marcar el ritmo ........ ¡ Vuelve Pronto !

- Sandro ( 4 ). Combativo : No definió bien y quizás porque jugó fuera de su hábitat, Sandro es un nueve y fuera del área baja mucho, pero aun así luchó y busco bien dos ocasiones en las que falló al señalar demasiado el disparo, en ese aspecto cumplió, pero después se complicó cuando debía pasar el balón y cuando debía recortar centraba contra el rival.

- Neymar ( 5 ). Incrédulo : Ayer le tocaba asumir galones pero ni estuvo a la altura en la mayoría de jugadas ni el equipo tampoco supo buscarle. Sin Messi debe jugar como en Brasil y ser referencia pero que se mueva donde mejor se siente, con Brasil es la referencia en creación y en finalización, se debe "clonar" esa posición para que rinde mejor.

- Luis Suárez ( 8 ). Goleador : Hasta el gol no rindió como se esperaba, tampoco tiro de galones ni el equipo le busco en exceso, pero su gol vale un partido que puede ser un punto de inflexión y como mínimo vital para la temporada y además el remate de por sí ha válido un partido.

Los Cambios ( la puntuación en proporción a los minutos jugados )

- Jordi Alba ( 7 ). Ganador : De los pocos que se puede decir que no acusa la baja forma, ya estaba bien antes de lesionarse y parece que sigue siendo incisivo, el equipo va a necesitar su estado de forma para aguantar hasta Diciembre.

- Munir ( 6 ). Virtuoso : Munir fue clave en la jugada del "2-1", hizo de Messi y lo hizo muy bien, pero en esa jugada y antes le falta levantar la cabeza cuando finaliza la jugada, necesita más agresividad y transmitir la sensación de que se quiere comer el mundo, sí consigue eso será un Crack, sino otro buen jugador pero uno más.

- Sergi Roberto ( 9 ). Agradecido : Su aportación fue clave en todos los sentidos, además fue quién empató un partido que no pintaba nada bien y luchó en cada jugada. Ha tardado, pero parece que empieza a responder a las expectativas que levantó en cuatro entrenadores que nunca lo han querido ceder ...... y siempre se dijo que algo le deberían haber visto. Dicho sea, ahora mismo creo que es el mejor lateral derecho del equipo aunque ayer jugó en su sitio natural.

Facebook de los Manolos 

Twitter Los Manolos


Entradas populares