Las Claves de la Remontada : FC Barcelona - Athletic ( Supercopa de España 2015 )

Portada del Mundo Deportivo





Tras la debacle del "4-0" en el partido de ida de San Mamés, esta noche el Barça intentará la remontada más difícil en la historia de la Supercopa y posiblemente en la historia del fútbol español.

En el partido de ida se cometieron varios fallos, pero principalmente la falta de concentración, y el bajo momento de algunos de los no habituales fueron las claves de la derrota en Bilbao. Hay quién culpa a Luis Enrique, cuando Lucho no tiene ninguna culpa, ya que cuando ha rotado y salió bien todo han sido aplausos. A toro pasado es muy fácil culpar por las rotaciones, etc.... pero el Barça con Messi , Suárez y Alves, sumado al resto de jugadores, no debe perder nunca por "4-0".

Esta noche será difícil remontar, por no decir imposible, pero al igual que los goles pesaban en las piernas del Barça en San Mamés, esta noche podría pasar lo contrario sí el Barça juega a su nivel habitual.

La alineación ni hace falta comentarla, será el "Once de Gala", pero con Mathieu por Alba y Pedro por Neymar, una baja inesperada y que hubiese ayudado mucho en Bilbao ya que al presionar tan arriba, los balones a la espalda de la portería hubiesen hecho mucho daño.

Las Claves para Remontar :

1. El Camp Nou debe ser una Olla a Presión. Con respeto pero con pasión, el campo debe animar hasta el último minuto ....... este equipo se merece todo el crédito del mundo y todos los elogios.

2. Intentar meter un gol en los primeros 15 minutos.
3. No querer meter el segundo antes que el primero. El equipo no debe obsesionarse, que juegue su fútbol porque en 10 minutos puede cambiar todo.

4. Gestionar la presión. En el hipotético caso de meter dos goles en la primera mitad, los jugadores deberían estar tranquilos, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. 

5. Darle ritmo al partido y no entrar en "Tanganas". Aunque haya momentos de tensión no debemos entrar en ese juego, el partido debe tener ritmo en todo momento, no hay que darle pausa al juego en ningún instante que no es lo mismo que jugar acelerado o precipitado. Como decía Pep, el balón debe volar.

6. En caso de marcar, hacerle sentir al Bilbao el "Miedo" a que les remonten. Este partido tendría su base en el aspecto psicológico, sí el equipo mete aunque sea solo un gol pero llega a puerta con facilidad, a los jugadores del Bilbao les pesará el fantasma de una remontada imposible, ya que dejaría el "4-0" en una anécdota.

7.  Todos deben presionar.  Desde Messi a Ter Stegen, todos deben presionar y esta noche no se pueden permitir favoritismos. Eso no quiere decir que Messi se desfonde, pero desde luego debe ayudar como Luis o Pedro.

8. La Alineación Lógica. Como hemos dicho antes el once de gala con los cambios obligados, Mathieu y Pedro, cualquier otra opción no tendría sentido a no ser que apostarse por un 3-4-3 pero con los mismos jugadores y Mascherano con más libertad jugando casi de doble pivote.

9. Messi y sino todos por igual. Sí Leo tiene la noche obviamente hay que cargar el juego en sus botas, sino está acertado y eso se percibe en el campo, los Suárez, Pedro, Rakitic y demás, deben probar tirar más a puerta y que pase lo que tenga que pasar.

10. No autopresionarse, el Triplete no se mueve. Y sobretodo, que no nos olvidemos que este equipo que se reían en La Meseta, ya ha ganado el Triplete, el verdadero premio y donde están los títulos importantes a excepción del Mundial de Clubes.

Entradas populares