La Masía Sigue Igual de Productiva o más que hace Cinco Temporadas


Hay a veces que el entorno del Barça me supera, solamente por "perder" la Supercopa de España y digo "perder", porque se ha perdido la eliminatoria pero el título se otorga al ganador de La Liga contra el de la Copa, por lo tanto, se podría decir que era un título ya ganado ....... se le buscan tres pies al gato, cuando la derrota tiene una base totalmente identificable, un Bilbao en mucho mejor forma física, tres fallos de patio de colegio, un arbitraje desacertado en ambos partidos y la mala suerte de cara al gol en momentos puntuales, sin que por ello le estemos restando méritos a la capacidad de sacrificio y de definición del Athletic.

Pero claro, ha llegado una derrota y ya aparecen los detractores, que no hay fondo de armario ( parece que nadie se quiere enterar de la cacicada de la FIFA ), que los canteranos ya no aportan jugadores al primer equipo, etc...... pero un apunte, ¿ Quiénes fueron los últimos canteranos que se han consolidado en la primera plantilla ? ......... sino me equivocó los que están ahora, un tal Deulofeu que está cedido al igual que Denis Suárez y después tendríamos que echar la vista años atrás para encontrar a Pedro y Busquets, por no hablar que era otro momento y el Madrid obligo al Barça a formar un equipo de igual impacto para no sucumbir sin resistencia.

Después, los tres tenores, Messi, Iniesta y Xavi, ya han salido hace algunos años de la cantera y ni han sido mérito de Laporta, Sandro, Bartomeu o de rita la cantadora, simplemente salió una "hornada" de Cracks que sigue abanderando al primer equipo y que es más que difícil que vuelva a repetirse.

Como se le puede "atizar" a Bartomeu cuando lleva un par de meses en el cargo,  excepción de los seis meses que dedicó a apaciguar las aguas del entorno.

El Barça necesita recuperar la forma, dosificar algo a algunas de las piezas clave, recuperar efectivos y esperar a Diciembre, que como mínimo, Arda Turam y Aleix Vidal vendrán a sumar, y estoy convencido de que ambos darán mucho que hablar ........... y sino, tiempo al tiempo.

Ojalá salgan diez canteranos que estén preparados para dar el salto, pero por ahora a los que siguen tanto la cantera, que miren por Tello, Denis o Deulofeu, esos ya están hechos y podrían estar de vuelta en la próxima estación.

El discuros de algunos de nuestros medios me recuerda a "La Caverna", sí quieren subimos once chavales cada año y vendemos el equipo titular ........ pero por favor, que alguien compare el Barça con cualquier otro aspirante a la Champions y contemos los canteranos titulares que tiene cada equipo, me parece que el Barça sigue goleando ................

Entradas populares