Barcelona 1 - Málaga 0 ........ Notas de Los Jugadores



En la noche de ayer el Barça realizó un partido enorme y debemos sentirnos más que orgullosos, jugó contra un árbitro que no tenía tarjetas amarillas para el Málaga, que anuló un gol más que permisivo en cualquier campo y no señaló dos penaltys más que evidentes, por no hablar de un posible tercero al estilo "Madrid".

Pero ahora toca hablar de la actuación individual, y aunque el mejor haya sido un defensa, jugar con la MSN facilita mucho el juego del equipo, permite combinar, asociarse o jugar de manera directa, Neymar es letal con espacio y sin espacio, es un abrelatas, Suárez crea huecos, hace mejor a Messi y anota con facilidad, y Leo es un mezcla de virtudes.

Notas de los Jugadores :

- Bravo ( 6 ) . Seguro : Ayer tuvo poco trabajo pero estuvo atento en todo momento que el Málaga pareció irse arriba.

- Sergi Roberto ( 8 ). Pletórico. El partido de Sergi Roberto fue de lo mejor, combino, centro con acierto e incluso algunos de ellos no se llegó a rematar por no haber nadie en el segundo palo, subió bien pero en defensa estuvo perfecto, incluso en la mejor ocasión del Málaga pudo despejarla por estar en su sitio, uno de los grandes fallos  de Dani a lo largo de su carrera. Tenemos lateral ........

- Jordi Alba ( 7 ). Eléctrico. Estuvo atento al corte, llegó a línea de fondo y todo lo habitual en Jordi, aun así le falta algo de chispa para alcanzar su nivel excelso.

- Mascherano ( 8 ). Táctico. Para jugar contra equipos que no son superiores y en especial en Can Barça, se le podrán poner peros a su falta de altura para ser central, pero para estos partidos es el mejor central posible que hay en el mundo. Ayer se canso de ganar duelos a su espalda .......

-  Vermaelen ( 8 ). Goleador. Otro partido para Vermaelen y las sensaciones siguen "in crescendo", en defensa corta todo lo que va por arriba y sino llega en alguna, ahí está Mascherano. Êl "problema" de los centrales parece que con Bartra y Vermaelen sumados a la causa, queda resuelto. Además su gol, lo remató de una manera certera e imparable ...... que parecía impulsado por la "rabia" que sentía el Barcelonismo al verse arrinconado por otro arbitraje demasiado dudoso.

-  Busquets ( 7 ).  Reinventado. La importancia de Busquets para no descomponer la media está fuera de toda duda, pero desde que Xavi fue dejando la titularidad, su papel como creador ha ido aumentando y parece que poco a poco se erige no solo en el gran "ancla", sino en el creador de juego. Empieza a recordar al Pep jugador pero con mayor capacidad para robar el balón.

- Rakitic ( 5 ). Desincronizado. Ayer no fue la mejor noche de Rakitic, incluso falló en jugadas que no son habituales en él, peor un mal día lo tiene cualquiera.

- Iniesta ( 8 ). Enganche. Sí al empezar hablamos de la importancia de jugar con tres opciones arriba, la baza de Iniesta no es menos importante. Sí Leo juega más escorado es Iniesta quién dirige y controla el momento para dar el asalto a la portería rival, cada día va a más en todo lo que llevamos de año. Hay Iniesta para años .......

- Messi ( 7 ). "Kamenizado". Cada jugador tiene una "bestia negra" y la de Messi es Kameni, cada día que se enfrenta a Leo parece duplicarse y ayer no fue menos, le detuvo un tiro a bocajarro que le facilitó Neymar y después Leo jugó con ese pase que quería devolver durante todo el tiempo. Pero su entrega y generosidad, invitan casi a darle un 8 antes que un 7.

- Luis Suárez ( 7 ). Necesario. Sí hay jugadores que se restan entre ellos, la MSN ocurre todo lo contrario, parecen nacidos para jugar juntos. Ayer Suárez abrió la defensa, desbordó y combinó, incluso anotó nada más marcar pero el árbitro le anuló un gol.

- Neymar ( 8 ). Paperas ...... y pa Todo. Las paperas de Ney son historia, pese a estar varias jornadas parado, ayer volvió y hasta se permitió dar varias asistencias tras diversos regates, prácticamente cada balón fue una pesadilla para el Málaga. Al final le fallaban las fuerzas, pero antes fue muy incisivo.......


Pero lo más importante, pese a ver como el árbitro rompía los ataques con fueras de juego, penaltys no pitado, etc.... todo el equipo estuvo a una gran altura.

Entradas populares