Athletic - Barcelona ......... ¡ Arranca el Campeón !


Alineaciones Probables ( Mundo Deportivo )

Pese a que ya ha empezado La Liga, hoy arrancan los dos grandes aspirantes, Barça y Real Madrid. El Madrid visitará al Sporting de Gijón, a priori el equipo más débil de la categoría por sus restricciones a la hora de fichar y ser el último en subir,  así que hay poco que decir de este partido, todo lo que no sea una goleada fácil para el Madrid, dará que hablar.

Por la contra el Barça visita San Mamés tras perder la Supercopa ( la cuál ya estaba ganada, pero debe jugarse la eliminatoria (link) ) tras una sorprendente derrota  por "4-0" en Bilbao. Precisamente por ello el partido de hoy supondrá una buena de dosis de "moral", o un palo que daría paso a dos días de muchos nombres en el mercado de fichajes.

"La Catedral" siempre ha sido uno de los campos más difícil de La Liga, y este temporada parece que Valverde vuelve a tener a su disposición un equipo para intentar entrar en Champions, aunque debido a las restricciones a la hora de fichar será una proeza sí lo consigue, no obviemos que a Valverde ya le han desmontado el Athletic que alcanzará la Final de la Europa League un par de temporadas atrás, con la venta de varios "pilares" ( Javi Martínez, Ander Herrera, Llorente, etc... ). Pero poco a poco ha ido formando un nuevo equipo, los jóvenes se han ido consagrando y hay nuevos canteranos, como Eraso, que van a darle un salto de calidad al equipo. Sin duda alguna, el Athletic - Barça será el partido de la jornada.

Las Claves del Partido :

- Balones a la espalda. Sí el Athletic sale a presionar como hizo en el partido anterior, el Barça debería estar atento y buscar las bandas con balones a la espalda de una defensa tan adelantada. Precisamente por la baja de Neymar, y un estado físico sublime para estar finalizando la pretemporada, el Athletic puede jugar así. Con Neymar en el campo, el Barça no gana solo en ataque estático, sino que en jugadas como las que comentamos, cualquier balón en largo o un cambio de juego de Messi, puede terminar en gol. Pese a no contar con Neymar y Alba, dos de los jugadores más rápidos, se debe renunciar a buscar estas jugadas, tanto Luis como Messi son capaces de ganar un "uno contra uno" con bastante facilidad, y queda Rafinha, que de salir de inicio creo que sería mejor hacerlo con Sandro, ya que aporta más rapidez y sacrificio, pero nadie conoce mejor el vestuario que Luis Enrique.

- Pagar con la misma Moneda. Sí el Athletic vuelve a presionar arriba, el Barça debería hacer lo mismo, ya que aunque el Bilbao también suele jugar así, el Barça es un especialista a la hora de presionar, y a priori, Sandro está más capacitado que Rafinha para ello.

- Luis Suárez. Aunque "Luisito" no tiene la velocidad de Neymar, pero tiene la gran virtud de jugar con el cuerpo como nadie, siendo capaz de forcejear con cualquier central y ganar la posición, creando así un mano a mano con otro estilo distinto al de un balón cruzado al hueco pero con el mismo inicio de jugada que estando Neymar en el campo.


Esperemos una buena noche y que demuestren que la derrota en la Supercopa se debió a quince minutos de desidia generalizada.

Entradas populares