Athletic 4 - Barcelona ........ ¡ Tocados pero no Hundidos !



Explicar lo ocurrido ayer en San Mamés es muy difícil, no es que el Barça estuviese tan mal como se le ha criticado en algunos medios, sino que el Bilbao fue un "acordeón" ( Atacan todos y defienden todos ), jugó al "200 %", se aprovecho de todos los errores del Barça y el árbitro concedió un penalty que sí se lo pitan al Real Madrid ...... podríamos salir de Europa sino se repite el partido.

Además el Athletic se nota que quería un título porque jugó un partido perfecto dentro de sus posibilidades, regaló lo mínimo y sacó petroleo de cada jugada en ataque. Por cierto Laporte, Aduriz y los chavales, parecían "atletas", rápidos, fuertes y agresivos .......... dignos del apodo de "Los Leones".

El "4-0" es penalty con el reglamento en mano, pero con el reglamento en mano una entrada por detrás sin opción de jugar el balón también es una "tarjeta roja",  y para colmo el árbitro señala penalty con "3-0" en el marcador. Y valga la redundancia, cuando le piten al Madrid un penalty de este estilo y que tenga valor en una eliminatoria o en un partido, diré que todos los equipos son iguales ante los colegiados, mientras tanto el Barça sigue sumando penaltys fantasma o de extraña índole.

En cuanto al Barça tuvo dos ocasiones claras de engancharse al partido, pero no meter ni una demuestra que nadie se salva en este partido, Ter Stegen debería pensar que de 8 disparos le han metido 8 goles, la defensa en especial los laterales, fueron dos autopistas, los centrales no resaltan por tener grandes fallos pero no puede ser que remate con tanta facilidad el "Killer" del Bilbao. Los medios no dieron el nivel, ni en la primera parte ni con los cambios, aunque hay que decir que los goles entre cambio y cambio, dejaron al equipo en "Stand by". Y arriba, todos vimos lo ocurrido...... más de lo mismo.

Quedaba tiempo tras el "4-0" de maquillar el marcador, pero cuando un equipo lleva tantos goles encima las piernas pesan el doble, el compañero desmarcado parece más cubierto, etc....., etc..... y sí el Barça anota un gol rápido en el Camp Nou, se puede soñar.


"Pese a todo ........... el Barça está Vivo"

El Hasthag #YoCreo o #Sepuede es una muestra de que este equipo puede intentar dar la vuelta a la eliminatoria, será difícil, muy difícil ........ pero no imposible.

Ayer los goles del Bilbao hicieron que el Barça quedase bloqueado, pero sí el Bilbao se encuentra con dos goles en los primeros 45 minutos, puede pasar de todo .......... por mucho que los prepare el "genio" de Valverde, el factor mental, la presión ambiental y ver como el equipo que acabas de golear te está llegando y anotando, también puede minar la moral de los leones y en especial fuera de su campo.

Cuenta la leyenda que ayer había un pajarraco volando por La Cibeles .......... ¿ Quién podía ser ? ..... da igual, Orgullo Culé

Entradas populares