Chester Laporta ......... ¡ Casi me Cuela !


Ayer en Chester emitido en Cuatro a las 22:30, Laporta iba como invitado y como la gran estrella de la noche. Pese a que "Pepa" aun le apretó lo máximo posible, ya que estas entrevistas están más que pactadas ( de ahí que el directo ....... sea imposible ), no se vio ni se supo nada nuevo de Laporta, prácticamente fue un resumen de su anterior mandato como Presidente, exceptuando casos muy graves como el del "Georgiano", de los fichajes "raros", su paso a la política y como diría que era su gran objetivo cuando se hizo Presidente del Barça, la moción de censura, como dejo al club económicamente tras su marcha y otros tantos que no se han comentado que ya repasaremos aunque todos los conocemos. El único punto "gris" de su trayectoria comentado fue el tema de los espías, y lo único que dijo y  sin oposición por parte de Pepa, fue que alguien se había extralimitado en sus funciones.

El caso es que por un instante Laporta casi me "camela" otra vez, porque Laporta tiene cara de buena persona ( no digo que no lo sea, pero está de vuelta ), porque por ejemplo, cuando le preguntaron por su antigua amistad con Rosell y respondió que nunca fueron amigos, además de otros momentos que comentaremos, me dije : "Menuda cara más dura que tiene nuestro amigo, Jan", me dieron ganas de poner el vídeo Barcelona Confidencial, en el que teóricamente se contaba como empezará el primer proyecto Laporta, Rosell, Freixa y compañía, todos de la mano y como hermanos.

Lo que más me sorprendió de Laporta, es que ya al empezar quiso quedar bien con todos. Pepa le preguntó : "- ¿ Pitaste el himno ?", y Laporta respondió : "No, Sí, había causa, un poquito, pero no....." , que para ser una entrevista pactada, ya podía tener un recurso mejor para quedar bien, y no es otro que ser sincero porque todos sabemos del palo que cojea cada uno. ¿ Alguien se imagina a Laporta siendo neutral en este tema ?........ el apoyo a La Caverna tiene un precio.

Pero otra de las perlas fue su defensa a "Pujol & Family", quiénes no están solamente investigados por evasión de capitales, sino también por su procedencia, no olvidemos que cuando se habla de políticos solamente se pide explicación por el lugar de donde tienen el dinero, pero el como se ganó esa fortuna, parece un Expediente X que nadie quiere resolver. Pues aun así, y pese a su respaldó a Pujol y la muestra de que los nacionalismos políticos solamente interesan a ese nivel porque todos quieren controlar las "Huchas de Cerdito", no se cansó en condenar a Bartomeu por corrupción cuando a Laporta los mismos socios lo llevaron a los tribunales, y al final se retiró la denuncia y en gran parte gracias a Guardiola, por aquel entonces su palabra aun se consideraba "sagrada" en Can Barça y ningún Presidente se atrevía a llevarle la contraria.

Tampoco se le preguntó por Cruyff, por los dardos que lanzaron cuando la temporada iba mal, ni tampoco por el tema de la industria pornográfica y otros de sus amigos del "Este". En resumen, una buena noche de propaganda para el candidato de La Caverna................

Otra frase que retrató a Laporta fue su subconsciente, cuando dijo que Rosell, Bartomeu y cía, metiendo a todos en el mismo saco, se metieron en un problema por una mentira de tontos, solo por presumir. Pero se detonaba, un cierto "tono" a serán tontos, sí mintieran en otros temas .........  pero precisamente por ello apoyo a Bartomeu, porque cuando miente, sí es que lo hace, por lo menos no me doy cuenta pero a Laporta lo tenemos tan visto que sabemos por donde va a salir antes de arrancar.

Eso sí, intento echar "basura" sobre el vestuario con Neymar y Messi, por suerte ellos y el presidente están en buena sintonía y han hablado todo lo que tenían que hablar, por lo tanto, las mentiras no harán daño porque cada uno sabe todo sobre el otro. Porque Laporta no se cortó en decir que cuando se fichó a Neymar iban a por Leo, o en otras palabras, hay que tenerlos cuadrados..... y más cuando Messi se hizo la foto firmando el nuevo contrato con Bartomeu, y eso le dolió mucho, pero que mucho......

Pero lo peor de todo, la falta de respeto al actual equipo y en especial a Luis Enrique

En medio de un mar de imágenes con los mejores momentos del primer "triplete", se empezó a hablar de Guardiola y prácticamente dejo caer, a la primera Lucho fuera y siento a Pep. Primero habrá que respetar a Luis Enrique, porque su trayectoria, por títulos, entidad de los rivales y el "como" se ha ganado, se merece todo el respeto del mundo. Y del mismo modo que a Pep se ensalzó a los cielos con motivos, ahora es Lucho quién se los ha ganado y quién le goleó en un cara a cara en la Champions, incluso la sensación del partido de vuelta, fue que el Barça no quiso hacer leña del árbol caído. De lo cuál, sea dicho, ni le preguntaron........

Además habría que saber que opinan los  Iniesta, Piqué, Messi, Xavi, Mascherano, Busi y compañía de la vuelta de Pep, porque por las ganas que se pusieron ante el Bayern, y las declaraciones de Guardiola sobre Leo en el antes y después del partido, dejan en el aire que la relación actual no parece la mejor de todas. E insisto, por ahora Lucho se ha ganado el crédito a seguir, porque en todo el 2015 los partidos se cuentan por victorias a excepción de un "amistoso" ante el Málaga, rodeado de polémica, unos cuantos palos y el equipo jugando sin meter la directa.

Con todo el respeto para Pepa, creo que Laporta debería haber ido Al rincón de Pensar con Risto, quizás algo más de polémica se hubiese visto ...............

Comentarios

Entradas populares