Vietto y Tevez por Mandzukic .......... ¡ Donde hay que Firmar !


Que Simeone haya sido críticado por el planteamiento y los cambios contra el Madrid en la Champions, lo puedo entender, porque la verdad me parecieron dos errores y un ataque de entrenador cuando puso a cinco centrales estando con un jugador menos. Además, el juego del Madrid tampoco fue tan abrumador y así se desviaba la atención sobre la eliminatoria en su global. Pero criticar la trayectoria global del "Cholo" me parece un chiste de mal gusto, en su primera temporada convirtió a Falcao el primero de los terrestres, después lo vendieron y convirtió a Diego Costa en un Crack de talla Mundial, y además se ganó una Liga que tiene tanto mérito como un triplete para el Barça o el Madrid, aunque estos no han conquistado ninguno hasta la fecha. Y sin olvidar la Final de Lisboa, que de no ser por las lesiones ocurridas durante el encuentro, especialmente la de Filipe, quizás tendría la Champions en sus vitrinas.

En la defensa ha hecho de Miranda ( estaba en la lista de descartes ) un central de primer nivel, de Godín ni que decir, y Courtois parecía el mejor portero que se ha visto, al igual que lo ha parecido Oblak o Moya esta temporada.

Esta temporada se deshizo de Costa, Filipe y Diego Costa entre otros, pero una vez más ha quitado el máximo rendimiento a sus jugadores, por ejemplo ha recuperado el caché de Mandzukic, Griezzman lo ha elevado a un deseo de media Europa e incluso consiguió que viésemos al mejor Torres en temporadas, hasta tal punto, que todo el mundo lo echó en falta en la eliminatoria de Champions ante el Madrid. Y los resultados como equipo fueron otra vez buenísimos, el Atlético fue el primero de La Liga ( el Barça y el Madrid juegan otra Liga, se disputarán el título por razones evidentes ), en Copa eliminó al Real y quedó fuera jugando contra el Campeón y en La Liga, incluso dejo un regalo de un "4-0" contra el Madrid que todavía es motivo de burla en la ciudad a día de hoy.

Ahora resulta que sí sale Mandzukic vendrán Vietto y Tevez, sí es verdad que todo depende de Mandzukic, ya pueden ir diciendo donde hay que firmar. Tevez se adapataría perfectamente al planteamiento de Simeone, y Vietto más de lo mismo, sin olvidar que fue el "Cholo" quién hizo debutar al joven jugador del Villareal en La Liga Argentina. Además Vietto vale tanto para jugar contra defensas cerradas, como para liderar o finalizar una contra.

Ojalá el Atlético se haga con estos dos "Cracks", porque viendo lo que consigue quitar Simeone de cada jugador, creo que sí tiene a Vietto a sus órdenes, el próximo verano Vietto podría ser la joya que persigue toda Europa, y sino, tiempo al tiempo. 

Por el bien de La Liga, hace falta que el Atlético siga haciéndose fuerte y el Valencia lo mismo, el vender a tus estrellas y que sigas funcionando, es un milagro al alcance del "Cholismo" y pocos más.  Y sino que miren lo que le ocurrió al Valencia tras la venta de Villa y Silva, hasta esta temporada estuvo perdido y sin rumbo pese a invertir bastante bien en sus recambios.

Comentarios

Entradas populares