La Herencia de Mourinho : ¿ Iker "condenado" otra Temporada ?


Con Keylor lesionado su trapaso se dificulta y mucho, pero el Madrid necesita dos porteros,  y Casillas parece colocarse en la delantera. Porque al parecer De Gea renovará con el Man Utd, sí Iker no sale del Madrid.

               La Herencia de Mourinho :  El Origen de la Suplencia de Iker

Ya van muchos años de ataques a Casillas y parece que el culebrón va a seguir y para largo. Lo más curioso es que muchos aun se niegan a reconocer que Mou dejó al Madrid con demasiados enciendos, desde Casillas a Valdano ( por las críticas suyas y de Di Stefano, pero con Don Alfredo no podía o no llegó a enfrentarse ), pasando por Toril, "Chechu", los médicos y compañía hasta el mismo Zidane, a quién lo echó de una manera más fina porque Florentino lo quiere cerca, pero lo mandó a tercera o cuarta fila, es decir, vete a viajar y que te nombren embajador, o en otras palabras, que no te despidan sino quieren pero no te quiero por Valdevebas.

En realidad, el epicentro de la suplencia de Casillas con Mou tuvo varios puntos que se pasaron por alto en "La Caverna", quizás que uno de ellos fue la "polémica con Meana" ( Link ), un periodista de Marca que Mou "secuestró" para que le confesará sus fuentes en un tema relacionado  con el entrenador de porteros e íntimo amigo de Mou, el señor Louro. Además de que es sabido por todos, que Florentino nunca fue un gran admirador de Casillas, incluso sí hacemos memoria, hay que recordar lo que le costó firmar el contrato actual pese a que Iker era admirado por todo el mundo, en gran parte gracias a la afición que hoy le silba, aunque quiero pensar que los silbidos llegan de los "Mourinhistas". Pero para no extendernos, en el link anterior queda la historia extendida sobre Iker, Meana, Mourinho, Louro y su "vendetta". Es de suponer que Iker habla con algunos periodistas, es su función como jugador y capitán, pero Mourinho era el primero en filtrar lo que quería, su prensa le justificaba y este les pagaba con polémicas ( Link Filtramous ) o uno de los asuntos desu portavoz ( El Caso Eladio Paramés ) o como el mismo Eladio Paramés literalmente se peleaba con otro periodista en Portugal ( Link ).

La temporada pasada, Arbeloa e Iker tuvieron una cyberguerrra por Mourinho y la portería ( Link ), al final se intercedió, se pidieron disculpas y todo parecía ir sobre ruedas, pero Arbeloa salió a hablar y dijo : "Mourinho podría volver al Real Madrid".  Al final  al que llaman "topo" es una fuente, como la que puede tener otro, pero algunos no le perdonan el no haber concedido una entrevista, o quieren echar a Iker por mandato de la directiva, sino es imposible tener tan mal rollo con el portero titular, capitán del equipo y su mayor representante durante la época de títulos imposibles de "La Roja", además lo más cómico es que nadie cuerdo le pueda culpar de las derrotas o al menos de la eliminación en Champions, ante la Juve fue el mejor junto a Marcelo, y contra el Schalke 04 evitó un ridículo mayor al atajar un tiro en los últimos instantes.


Por no hablar de los silbidos, a Piqué no se le debe pitar, al himno tampoco, pero con Iker hay barra libre....... ( Link ). En los últimos tiempos he dejado de admirar tanto a Casillas, hace unos años me parecía el jugador más determinante del mundo hasta el "Boom" de Messi, y poco a poco le he ido perdiendo feeling, por declaraciones como las que hiciera tras la "tangana"sobre Cesc, pero aun así, ponerse en su lugar e imaginar lo que debe estar pasando y sobretodo lo que aguantó, debe ser .......... muy duro.

Es verdad que Iker ha bajado mucho su rendimiento y ha cometido demasiados fallos, ( Link a Cantadas de Iker ), pero puede ser baja forma o la edad, pero este cuento ya lleva muchos años y por aquel entonces, un día antes de que Mou le sentase por Adán, Casillas era considerado el mejor portero del mundo tanto para casi todo el mundo. Es como cuando se habló del "Fin de Ciclo" del Barça, que llegó entre "", pero con cuatro años de retraso y en mi opinión, sigue siendo el mismo ciclo, porque medio equipo sigue siendo el mismo. Y ahora sí que es verdad que Iker ya no está para "milagros", pero el tema de Iker lleva tres temporadas con el desgaste que habrá supuesto en su persona.

Precisamente por este tema de Mou e Iker, y por tener que defender a Mourinho en la famosa rueda de los "porque", Patxi y Kiko dimitieron de Futboleros, el otro "talk-show" nocturno sobre fútbol. ( Link a una dimisión por Dignidad )





Comentarios

Entradas populares