Diez Razones y otras Cien por las que Bartomeu debe ser el Presidente



Lo bueno de escribir por pasión es que puedes mojarte sin miedo a nada, no tienes que estar pendiente de sí tu "jefe" te va a dar la patada, o de sí voy a perder seguidores o no, cuando escribo es porque me gusta dejar plasmada mi opinión, y sí alguien quiere debatir o compartirla pues mejor que mejor.

Precisamente por ello me decantó por Bartomeu y comentaré varios argumentos por los que creo que debería salir elegido Presidente, además de no olvidar el más importante, lo que funciona no se debe cambiar.

1. Su gestión de "La Crisis" ha sido de Diez.  Sí en Diciembre nos llegan a decir que este Barça iba a volverse invencible en el 2015, además de jugar como ha jugado, diríamos ......... que menos guasa. Es más, por aquel entonces el Madrid presumía de su primer Mundial de Clubs y se reían del Barça. Pero Bartomeu confío en Luis Enrique cuando el 90% ( siendo generosos ) pedíamos un cambio, convocó elecciones y puso "cara a cara" a todo el mundo, y todo ello sin echarse una sola medalla. Lo único reprochable es la marcha de Zubi sí se considerá un error, pero seamos sinceros y repasemos de verdad quién lo echó........... Bartomeu tenía que echar a alguien, dar un golpe sobre la mesa y lo hizo con el más prescindible. Porque los memes sobre Zubi en plan trabaja menos que el sastre de Tarzán, se podían ver hasta "offline".

2. En lo económico, el equipo presenta un Superávit contando con el fichaje de Luis Suárez y las elevadas primas. Entiende el mercado internacional mejor que nadie, según Forbes somos ahora mismo el club más rico del mundo. Y todos sabemos como estaba el club económicamente, y las risas que producían los recortes lógicos como el tema de las fotocopias.

3. Ficha lo que pide Luis Enrique. Fichó a Luis Suárez como quién compra unas pipas, en dos días y en la cara del Madrid, y ahora tanto Pogba, Isco como Di María suenan por igual. Y estoy convencido que quién dará el "sí" a un fichaje será Lucho, como debe ser en un club grande, incluso con director deportivo este debe buscar opciones, pero es el entrenador quién debe decidir.

4. Consiguió estabilizar el Vestuario. Luis Enrique ha renovado bajo su mandato, Messi está tan feliz como en su debut, Neymar, Suárez e Iniesta son sus tres mosqueteros y todos están felices ..... ¿ Porque arriesgarse a cambiar el grupo ?

5. Dio un Homenaje a Xavi Histórico, Merecido pero Inédito en La Liga. Siendo sinceros, los cracks en los grandes clubs de La Liga suelen salir por atrás, el homenaje a Xavi fue precioso, emocionó a todo el mundo y dio la vuelta al mundo.

6. En el área deportiva el resultado ha sido inmejorable, incluso superior a los "Sueños". Obviamente el mérito del presidente en esta faceta es mantenerse al margen, y solamente con ese detalle ( sin olvidar la crisis ), fue suficiente para que Lucho diría forma y un estilo a este equipo.

7. Hizo las paces con Cruyff, pese a que este criticó los fichajes y a su persona. Cruyff no se cansó de rajar, desde Neymar, elogiar a los fichajes del Madrid y criticar a los del Barça, y aun así Bartomeu no tuvo problemas en hacer las paces con su persona, como debe ser. Ahora toca ver sí alguno romperá esta paz ...........

8. Ha negociado un contrato que duplica el segundo mejor del mundo y triplica algunos grandes. Personalmente me encanta llevar Unicef, y jugar con once canteranos, pero entonces hay que preguntarse, se quiere competir con los más grandes o se quiere hacer un proyecto como el del Athletic. Porque lo que no suele funcionar en estos casos son las medias tintas, y sí queremos ser una potencia, tenemos que aceptar las reglas del juego. Otro tema es sí se prefiere un Barça solo de canteranos y con Unicef, ojalá que fuese así, pero no sé puede competir con los Madrid, Bayern, PSG, City, United y compañía sino jugamos con las mismas armas o al menos aprovechando lo que entra dentro del sentido común.

9. En ningún momento ha metido la pata o ha interferido en lo deportivo, algo primordial para la estabilidad ni tampoco ha dado carnaza al enemigo. Pese a todas las voces que pedían elecciones, su dimisión, etc.... Bartomeu hizo lo que querían los aspirantes al trono, lo que estos no contaban es que la temporada iba a ser la mejor o una de las mejores de la historia.


10. No ha entrado en el juego de "guerrillas" para no entra en polémicas que solo perjudican al club. Los otros candidatos no tenga datos para hablar a fondo sobre ellos, solo de Laporta. Pero los candidatos que están en la oposición para echar "tierra", no me gustan ...........porque primero va el Barça. Y todos los que busquen la confrontación como arma electoral no me gustan y eso que sí Bartomeu entrase en ese juego, Laporta lo tendría casi imposible.

Bartomeu tiene argumentos para atacar sí quisiera, pero es mejor no entrar en confrontaciones que solamente perjudicarían al Barça.

Por sí fuese poco, es buena persona y su "ego" no le ha matado en ningún momento, no sé sí los éxitos se le subirán a la cabeza, no tengo una bola de cristal, pero por ahora ha estado impecable. Y en caso de que su mandato fuese un descalabro, por lo que se ha visto, no creo que tuviese problema en aceptar su dimisión incluso antes de llegar a realizarse una moción de censura.

Bartomeu: "No haré una campaña de guerras ni críticas a nadie" Tengo mucho respeto por todos los precandidatos y quiero hacer una campaña limpia, donde cada precandidato exponga sus ideas sin entrar en guerra. No haré una campaña de guerra ni de críticas a nadie, esta será la tónica"

Comentarios

Entradas populares