Poseidón, La Lanza y "El Tridente" ( Parte 1 de 3 )

"El Tridente", "Los Tres Magníficos", "The three wonderful", "Il Trio meraviglioso",  "の 3 つの素晴らしい", etc...., etc....  todos los calificativos de admiración a lo largo del mundo se han agotado para este Barça. Incluso en la misma Baviera, se puede leer a los aficionados como se resignan al hablar del Barça, algo que no ocurrió cuando el Madrid les gana todavía más holgadamente sí hacemos caso al marcador. Así mismo se puede corroborar en el diario Bild.de siguiendo este link, tras el partido de Ida ............

El mérito del Tridente es increíble, todos han cedido parte de su "ego" en pro del equipo, Suárez el bota de Oro con CR7 jugando en el Liverpool y sin tirar penaltys, llegó a Barcelona a trabajar, a dar juego y dar goles, más de 20 asistencias y como quién dice empezó la temporada en Enero, sin olvidar los goles que hizo tanto por su importancia como por su auténtica belleza. Pero pese a todo, me quedo que ha sabido aceptar que ha sido el último en llegar, no ha pedido lanzar una falta, trabaja como un chaval con ilusión y ha dotado al equipo de otras dosis de carácter ganador, esas características que pasan inadvertidas pero son necesarias en cualquier equipo.


Neymar, no solo se ha confirmado con el gran socio de Messi hasta la llegada de Suárez, ya que ahora los tres forman una sociedad ilimitada en la delantera, sino que se ha erigido como el Neymar de Brasil, anotando goles increíbles, triplicando sus cifras como goleador y ha confirmado que es más que un serio aspirante a ser el sucesor de Messi en la historia. Dependerá de sus ganas, y de sí Messi afloja el pié antes que Neymar, no obviemos que Messi tiene fútbol para años, pero bueno, dejemos de comparar porque el mérito lo forman los tres, todos conocemos ejemplos de delanteras que a priori metían miedo pero no acabaron de asentarse.

Messi, que se puede de Leo, no solo ha vuelto a ser el de siempre tras superar sus problemas de salud, sino que ahora es incluso mejor, vuelve a defender como hacía en su "infancia",  obviamente en los partidos de poca importancia se dosifica, pero eso es un acierto no un hándicap. Sigue metiendo los mismos goles que antes, pero es el verdadero heredero de Xavi a la hora de construir, da pases mágicos, rompe récords como asistente y su incidencia en el juego crece día tras día. Ahora son pocos los que siguen con la farsa de compararle con CR7, y también son menos los que se niegan a reconocer que es el mejor futbolista de la historia. El mismo Messi no quiso lanzar un penalty hace unos días para que Neymar anotase al igual que él y Suárez, en vez de sumar goles para el Pichichi, pero sí alguién duda de que sí Messi hubiese querido ser "Pichichi", lo hubiese conseguido ..... pero ese galardón para Leo, significa lo mismo que para CR7 significó el gol de Arbeloa. Mejor dicho, a este le molestó el gol, a Messi le da igual ser Pichichi, sabe que ya tiene el reconocimiento de todo el mundo y de sus compañeros, ese es su verdadero mérito.

Por ponerle un pero al tridente, a raíz de que llevan poco tiempo juntos, a veces aun dudan sí pasar o hacer la "jugadita", un recurso del que debían abusar alguna vez más para dejar al rival más dubitativo, y la verdad que con el paso de cada jornada, esta virtud la están llevando al punto exacto, ni cada uno hace la guerra por su cuenta, ni cada jugada es un mano a mano entre uno de ellos y los defensas rivales. De ahí que veamos obras de arte de Neymar, Suárez y Messi, además de combinaciones mágicas entre ellos.

Incluso ese gran Tridente que era la BBC, parece que ya se pronuncía en voz baja cuando era portada hasta por desayunar, porque hablar de la BBC lleva a la comparativa con la MSN; y ahí la diferencia es tan abultada o más que la antigua comparación de Messi y ...... quién ya sabemos.

Pero el Tridente no podría funcionar sino hay quien lo dirija, ni quien lo lleve, por eso continuaremos con la siguiente parte ......... , porque por ahora aun no se ganado ni un título, pero se gane uno, dos o el triplete, la temporada de este equipo ha sido de Sobresaliente, cuando ví jugar al Barça hace años todos decíamos, lo inmejorable no se puede mejorar, pero este equipo ha desafiado todos los retos posibles a la lógica y al fútbol.

Ahora mismo el Tridente lo forman, el mejor nueve del mundo, el mejor jugador del mundo y el mejor Crack aspirante al trono al Balón de Oro, o en otras palabras, el Máximo Goleador Histórico y Crack de Argentina, Brasil y Uruguay, todos juntos.

El Tridente de Jóvenes

Twitter : @La_CavernaM



Comentarios

Entradas populares