Messi 2.2 : The Best Playmaker & Forward


¿ Cuantas veces habremos del famoso "Messicentrismo" o cuantas hemos criticado que fijar a Messi, y más con Alexis a su lado frenaba su juego ? ......... me parece que unas cuantas.

Lucho, a diferencia de los anteriores entrenadores del Barça desde que está Messi , con la excepción del intento de Tito de ponerlo en banda y Pep en sus inicios, ha hecho que Messi siga mejorando lo imposible. Anteriormente el Barça acentuó tanta su "gol" en Messi que le restaba importancia al rol de Messi, el equipo se volvía previsible y se entraba en un círculo vicioso que afectaba al resto de compañeros.

Pero está temporada Messi ha evolucionado al futbolista total, o mejor dicho, ha regresado a sus orígenes pero con más visión y experiencia que nunca. Messi participa prácticamente en cada ataque, en forma de asistencia, creando superioridad o dando un pase que rompa las defensas, pero que el resto de Cracks acaben la faena, pero Messi es el amo y señor de los 3/4 de cancha.

Incluso ha jugado con Pedro, Neymar y Luis Suárez por delante y no descartó ver esa táctica sí los resultados lo demandan en los próximos partidos, además su carrera por el gol le ha abierto un mundo nuevo, y ni siquiera parece querer anotar los que le tocan ( como ayer, que incluso le dejo a Neymar lanzar un penalty ) u otros goles en los que prefiere asistir en vez de rematar la faena, pero eso es en parte gracias a Neymar y Luis Suárez, un tridente que parece increíblemente compenetrado para los partidos juntos que llevan jugando.

Y el resto del equipo crea, busca soluciones sin estar pendiente de Messi y sí hace falta su aportación, es el mismo Messi quién baja a recibir.

La evolución de Messi ha sido espectacular, y ni siquiera vale la pena compararlo con otros jugadores, ya que Messi al 60% es mejor que cualquier otro crack al 100% y en cuanto a capacidad para crear un gol de la nada, los que mejor sombra le hacen están a su lado o en el eterno rival, pero desde luego que la comparación con CR7 me parece que es tan grande que solamente mencionarlo es un insulto a Messi.

Incluso en un día flojo, siempre nos deja varios regalos para la vista .......

Portugal pese a tener un equipo de primer nivel o haberlo tenido estos años no ha conseguido hacer nada, y precisamente por falta de gol, cuando Argentina no ganó el Mundial por un palo con un Messi a medio gas y con problemas estomacales.

Es más, el Madrid sin CR7 creo que sería más peligroso jugando de esta manera, prefiero reservarla para otro día, pero el Barça sin Messi es evidente que necesitaría de un esfuerzo doble .......

Ayer Messi ni siquiera quiso tirar un penalty, lo que demuestra la importancia que tiene para Messi ser el máximo goleador en Liga ........ y refleja lo verdaderamente importante para él.  Que su equipo sea fuerte y gane títulos.

Twitter : @La_CavernaM  

Comentarios

Entradas populares