¿ Mejorar lo Inmejorable ? ( Anything is Possible )

Una Plantilla que Será Recordada dentro de 100 años

Me da "igual" lo que ocurra en Berlín, perdamos o ganemos, este Barça ha demostrado ser el mejor equipo del continente y sin duda alguna uno de los mejores plantillas de la historia a una sola temporada, para mí superior a cualquiera en lo que llevamos de 2015, o en otras palabras, desde que Lucho ha contado con todos y ha encontrado un "Once de Gala", aunque para ganar los títulos los 24 o 25 participantes hayan sido igual de necesarios.

Ayer Messi puso sus "Montañas de Arena", pero es que antes del gol ya nos habían anulado un gol legal y habíamos tenido dos mano a mano. En París Luis Suárez hizo que el caché de David Luiz bajase cinco millones, y Neymar castigó al Atlético en la Copa, y así un largo etcétera ..........pero sin el trabajo de los demás jugadores, de los técnicos con Lucho a la cabeza y de toda la plantilla, nada de esto sería igual. Pero es que la ya bautizada, MSN, ha pulverizado un récord que parecía imposible y con un componente de ellos que debutaba y empezaba la pretemporada en Noviembre, así que todavía veo margen de mejora.

Este grupo es una piña y tiene ocasión de mejorar lo inmejorable, por suerte tienen temporadas por delante para seguir aumentado La Leyenda de lo que empieza a convertirse en una tiranía, pero Xavi, pieza clave y fundamental en tantos títulos ya no estará a su lado físicamente, pero todo lo que logré ganar este equipo seguirá teniendo gran parte de culpa en Xavi y Puyol, al igual que el mismo Douglas tiene su parte de mérito. Así lo describió Mascherano, y sinceramente, no pudo estar más acertado.

Luis Enrique es diferente a Cruyff o a Guardiola, al menos del momento, Cruyff pensó que podía ganar sin jugadores , prueba de ello fue cuando fichó a Escaich, Korneiev, Sánchez Jara y demás, que con todos los respetos no eran ni Rómario, Laudrup, Koeman o Stoichkov . Pep se perdió en el "Tiki-Taka", se obsesionó tanto en la posesión que prefería no armar una contra de manual y esperar a hacer un ataque en estático, fue víctima de la clave de su éxito. Pero "Lucho" le resta importancia a su grano de arena y lo hace de corazón, su fuerza radica en dar el protagonismo a los jugadores y estos se sienten felices, pero ojo, el protagonismo de los elogios, porque quién manda es el asturiano.

El Tridente es una parte fundamental en este equipo y en cualquiera que jueguen , no obviemos que son los Cracks y unos de los mejores jugadores de toda la historia en sus respectivos países, y eso incluye a Brasil, Argentina y Uruguay.

Es verdad que cuando medio equipo es de primerísimo nivel, hace mejor al resto, pero es que el Barça también tiene al mejor medio pasador que ha dado el fútbol en los últimos años, Iniesta y por ahora aun cuenta con Xavi ( ¿ Quién sabe sí anotará ese gol de Chilena en Berlín ? ). Rakitic es el centrocampista más completo del  mundo a día de hoy, es difícil decir sí es mejor atacando que defendiendo, y Busquets, que se puede decir que no se sepa, ha nacido para jugar con este estilo y liderar el Barça y a "La Roja". Cuando Busi funciona, no hay un partido malo del Barça.

La defensa tiene dos laterales ( Alves y Alba ) que están sin duda alguna entre los mejores del mundo en su puesto, en el eje de la zaga parecía que hacían falta dos centrales, y desde que Piqué ha dicho que quería ser recordado como Puyol, va camino de poder ser el digno sucesor de Beckenbauer, ha ganado o recuperado el físico, la mueve como un pivote y mete goles como el defensa más anotador. Mascherano se han reconvertido o mejor dicho ha demostrado que puede ser tan bueno de central como jugando en la media, incluso mejor en defensa para nuestro sistema. Además Mascherano es necesario como la "mano del entrenador", es el ejemplo de profesional que todos admiran y hace que un vestuario este siempre equilibrado. Y tanto Bravo como Ter Stegen, son dos porterazos y los primeros jugadores a la hora de empezar la jugada; ¿ Quién fue el listo que decía que Ter Stegen no sabía jugar con los piés ? ....... ahora no lo recuerdo, pero fue algún "mercenario" que por lo visto, jamás había visto a este chico.

Pero es que el resto de los jugadores han sido otros jabatos, Bartra cuando sale parece que tiene la ilusión de un niño, Pedro da igual que juegue 15 o 45 minutos, siempre lo da todo y jugadores como ellos son los grandes sacrificados pero necesarios para ganar.

Adriano no ha estado en su mejor temporada cara al gol, pero nunca le he visto con tanta frescura desde hace varias temporadas. Vermaelen se perdió la temporada pero el día del "Depor", estuvo a punto de mandar al Depor a segunda sí sigue en el campo. Montoya no acaba de explotar, pero al menos ha cumplido cuando le ha tocado jugar, y Matthieu, no sé sí es mejor de lateral o de central, rinde con nota de bien para arriba y de ahí es inamovible.

Después los otros chavales, Rafinha, Munir, Masip, Samper, Douglas, Sandro y Sergi Roberto están  para ir quemando etapas, y no hay mejor sitio ni mejores maestros que en el Barça, porque pese a todo sí se suman los minutos de los cinco, aun han jugado bastante aunque menos de lo que desearían, pero por eso los títulos son de todos, incluidos tú y yo.

Y aunque no sea populista, siempre he salido a defender a Bartomeu, en primer lugar porque nunca le vi actuar egoístamente y sí le vi aguantar el "chaparrón" de oportunistas, cuando lo más fácil hubiese sido adelantar aun más las elecciones, pero creo que Bartomeu se ha ganado el crédito de todos, al menos un servidor prefiere un presidente sincero y noble, que no a un encantador de serpientes.

Y sí alguien no lo quiere por los fichajes, que nadie se preocupe, Bartomeu ha fichado está temporada prácticamente lo que quiso y en una pelea directa con el Madrid por fichar a Luis Suárez, parece mentira que alguno no sepa que arrebatar un fichaje de este calibre al Madrid, te crea muchos "enemigos".

Lo que pido Bartomeu es lo que pedí para Laporta, cuando recondujo al equipo le llovieron los elogios, pero Bartomeu también tendrá un ápice de culpa en todo esto .......

Por cierto, me cuentan que el Balón de Oro 2015 ya lleva tallado su nombre y los otros tres finalistas podrían ser sus compañeros de equipo, todo ello sin olvidar el caso de corrupción de la FIFA que podria explicar porque CR7 tiene tres balones de Oro.

CR7 en Enero : "Voy a por Messi" ( Como no vueles, no llegas ni en sueños )

Visca el Barça y sí ganamos Berlín "La Leyenda Será Incuestionable",sino, seguirá siendo una Bella Historia con imágenes para la eternidad.

¡ Visca el Barça !

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares