La Liga en Deuda con el Depor ( Dos Decensos y un Campeonato )


Obviamente no me gustaría que el Barça se deje ganar, pero una cosa es que no se deje ganar y otra que juegue con la intensidad que se hará contra la Juve, en primer lugar porque el Depor quiero que se salve, además que se lo merece y La Liga se lo debe por diversos motivos que comentaremos a continuación.

Hace un par de décadas, el Depor perdió una Liga ante un Valencia que no se jugaba nada y fallando un penalty en el minuto 43, el Valencia estaba primado, tan evidente que Gónzalez celebró el penalty de la manera que se ve en la imagen, cuando el Depor empezaba a ser el "Superdepor" y era el segundo equipo de todo el país ya que por aquel entonces tenía un presupuesto de recién ascendido, pero gracias a Fran, Djukic, Mauro Silva y Bebeto, se había construido la base del equipo que peleó cara a cara con el Barça y Madrid durante casi una década. Ese año era un niño y estaba en el campo, y la verdad que aunque veía a muchos conocidos tristes, personalmente estaba contento al igual que otros amigos culés, ya que el Campeón pasaba a ser el Barça y no tenía constancia de lo importante que era una Liga para un equipo como el Depor.

Cuatro temporadas atrás, el Depor bajo con una serie de arbitrajes tan malos como los que lleva esta temporada, todo el mundo recuerda el gol anulado en Bilbao hace dos semanas, ilógico y motivo de tertulia siendo un partido de la tabla baja. Además, el equipo de Mou que presumía de no perder en casa desde hace años, perdió con el Zaragoza y Sporting, rivales directos en la salvación en el mismo Bernabéu.

Hace dos temporadas, el Depor volvió a bajar tras un arbitraje en Gijón de escándalo ( hay una entrada sobre ello, 2 goles anulados, 1 ilegal y 1 penalty analizando sin pasión ), sumado a que el Valencia volvió a aguar la fiesta la última jornada, aunque hay que decir que tampoco se entregó demasiado y fue el Depor quien falló ese día, pero con el Valencia ya hay una gran rivalidad desde ese día, y la verdad que el Depor también le aguo varias fiestas y le ganó un par de finales, incluida una Copa del Rey justamente el año siguiente al penalty de Djukic ........... ¿ el destino ?, pero el Depor se cobró su deuda.

Por sí fuese poco, el rumor de los partidos con primas o apuestas ilegales sobre el Levante y Zaragoza, o el Osasuna de hace un par de temporadas, influyeron también en el descenso del Depor, ya que bajó por un solo punto, pero aunque se investigase más, no sé puede volver al pasado. El Depor fue de los "primos" que tampoco estuvo en el ajo ............

Y dejando a un lado las afinidades, ya que el Depor casi siempre se ha sido el equipo más limpio ( premio de la LFP ), o que durante años el Madrid jamás ganaba en Riazor, u otros muchos como afinidades de compañeros, me parecen motivos suficientes para que una victoria del Depor en Can Barça, se celebre con total justicia.

Por sí fuese poco, y como ya dije condenó a todos los violentos, los presuntos autores del asesinato de Jimmy, parece que no existen ............. eso sí , hay pruebas para multar con 60.000 a todo el mundo que estaba, no tiene lógica.

En fin, que el Depor lleva unas temporadas que entre la mala suerte, partidos donde el Madrid no se jugaba nada y perdió en casa, arbitrajes malos, víctima directa de los presuntos amaños, etc....  y el famoso penalty de Djukic .........

Sin olvidar la Semifinal de Champions ante el Oporto, donde expulsaran a Andrade por bromear con Deco, íntimos amigos. En la vuelta un penalty ......... les echaría siendo superiores al Oporto de Mou en todo, menos en inteligencia y "suerte".

Una jornada atrás, el árbitro que tiene fama de ser amigo del Athletic o al menos lo han sancionado sin arbitrar al Bilbao, anuló un gol a Bergantiños que hubiese significado estar salvado, tan surrealista como el penalty que le pitaron a Mascherano en la Copa. 

Podría entra en temas extradeportivos o muchos más ejemplos por los que el Depor siempre ha sido un poco "Primo", pero desde una Champions, una Liga y varios descensos, me parecen temas más que suficientes como para no .......... ser una máquina blaugrana está noche, además, no obviemos que el Barça para sus intereses lo mejor es no forzar la máquina.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares